Galería: Día Nacional de Mónaco 2016
El Día Nacional de Mónaco 2016 se recordará como uno de los más multitudinarios de los últimos años en el Principado. Si bien es cierto que es la jornada más importante del país, y que por tanto son varios los Grimaldi que acuden, con todos los hijos, nietos y demás famiia con los que cuenta la parentela que rige los destinos del pequeño Estado, es muy raro verles a todos.
En esta ocasión, Alberto II reunió no solo a su mujer, la Princesa Charlene, a sus hijos legítimos Jacques y Gabriella y a sus hermanas, que son quienes están obligados a estar por su posición en la Familia Principesca, sino que toda la descendencia de la Princesa Carolina se dio cita en el Palacio Grimaldi para saludar desde el balcón.
Así, aquellas fueron las primeras imágenes de India Casiraghi, segunda hija de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, además de las primeras oficiales de Raphaël Elmaleh, único vástago de la siempre guapa y elegante Carlota Casiraghi. No faltaron ni los padres de estos niños, ni Sasha, el nieto mayor de la Princesa de Hannover. En tan glamouroso desfile no podían extraviarse Alexandra de Hannover y la pareja formada por Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, que lució embarazo.
La Princesa Estefanía no faltó a la celebración, esta vez bien acompañada por su hijo Louis Ducruet. Se echó de menos a sus hijas, Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, que por otra parte no suelen acudir. Si bien es cierto que su presencia no es necesaria y exigida, al haber acudido toda la tropa Casiraghi-Hannover, resultó un tanto raro que las jóvenes no acudieran, algo muy llamativo.
Una foto del pasado
En el caso de Pauline Ducruet hay una excusa muy buena. La joven está estudiando Moda en Nueva York, por lo que le resultaría muy complicado acudir a la Fiesta Nacional en una fecha en la que de otro modo no tendría que volver a casa, que para eso falta solo un mes para Navidad. Desde la distancia felicitó al país por su gran día con una imagen en la que aparecía junto a sus dos hermanos con el traje típico del Principado en una instantánea tomada en el pasado.
Más chocante resulta que no se haya presentado Camille Gottlieb para acompañar a su madre. Aunque es hija ilegítima y no se encuentra en la línea de sucesión, sí acude a algunos actos de vez en cuando. De hecho el día antes de la Fiesta Nacional ayudó a Estefanía de Mónaco en un evento solidario. Se desvanece así la teoría de que no hubiera sido invitada por ilegítima, ya que en el balcón también estuvo Raphaël Elmaleh, que se encuentra en la misma situación.
Lo más llamativo es que hubo quien confundió a Camille Gottlieb con una mujer que estaba detrás de Carlota y Pierre Casiraghi en el patio del Palacio Grimaldi. No se trataba de ella, ya que de haber estado presente se habría colocado al otro lado, junto a su madre y su hermano Louis. Esa persona era Melanie de Massy, hija de Elisabeth Anne de Massy, prima hermana de los Príncipes Alberto, Carolina y Estefanía. En resumidas cuentas, s u ausencia es un misterio que difícilmente se aclarará. Eso sí, utilizó la foto que colgó su hermana Pauline en Instagram para celebrar la Fiesta Nacional. Menos es nada.