El regalo de Reyes del Juez Castro a la Infanta Cristina era una imputación por dos delitos, uno fiscal y otro de blanqueo de capitales. Después de hacerse público el auto de 227 páginas, su abogado Miquel Roca ha asegurado que recurrirá.
En declaraciones a los medios de comunicación realizadas a la puerta de su bufete de Barcelona, el abogado de la hija del Rey ha admitido que no se encuentran en "una situación agradable", pero que está "absolutamente y plenamente convencido" de la inocencia de su cliente.
Roca ha hablado del auto dictado por el Juez Castro como "más extenso y acotado" que el escrito de la primera imputación -que fue retirada por la Audiencia de Palma el pasado mayo-, pero que las razones aportadas para llamar a declarar a la Infanta Cristina en calidad de imputada siguen sin tener fundamento.
La Casa del Rey expresa su "respeto a las decisiones judiciales"
Por su parte, la Casa del Rey se ha limitado a expresar su "respeto a las decisiones judiciales" tras conocer que la Duquesa de Palma tendrá que acudir, en principio, a declarar el próximo sábado 8 de marzo.