La Infanta Cristina ha finalizado su declaración. Cristina de Borbón ha abandonado el juzgado de Palma pasadas las 18:00 horas en el mismo vehículo en el que llegó en la mañana del sábado para comparecer como imputada.
Miquel Roca ha sido el primero en hablar, y ha señalado: "Como abogados salimos contentos porque ha sido la ocasión en la que la Infanta le ha sido posible explicar con todo detalle pregunta a pregunta con todo el escrúpulo cuál ha sido su intervención en los hechos que se le pretenden imputar".
Las acusaciones particulares se quedan sin respuesta directa
Jesús María Silva ha querido recalcar que la Infanta Cristina no ha contestado con evasivas "ha respondido con un sí o con un no, son taxativas, no evasivas. Su Alteza ha sido firme, ha contestado afirmativamente o negativamente, o que no se acordaba". Silva ha señalado también que espera que tanto la justicia como la opinión pública entiendan que la Infanta Cristina es inocente. "Su Alteza era socia de Aizoon, ella no intervino en nada, no realizó ningún trabajo, no intervino en absoluto".
Miquel Roca ha tomado el testigo nuevamente para asegurar que no se podía declarar mejor que como lo ha hecho Cristina de Borbón. "Ha habido emocion, sentimiento, sinceridad, ha habido duda, ha habido contundencia, ha sido una declaración muy sincera, muy leal".
Así ha terminado una declaración histórica, la primera comparecencia como imputada de una Infanta de España, el segundo miembro de la Familia Real que se ve en este trance. Con las respuestas ofrecidas, ahora el juez tendrá que decidir si se levanta la imputación a la Infanta por fraude fiscal y blanqueo de capitales.