La Familia Real Británica está más al tanto de la televisión que nunca desde que dio comienzo 'I'm A Celeb... Get Me Out Of Here!' ('Soy una celebridad... ¡Sacadme de aquí!', en español), el reality show de supervivencia inglés en el que está participando Mike Tindall, marido de Zara Phillips, nieta de Isabel II y sobrina de Carlos III. El exjugador de rubgy se ha convertido en el primer miembro de la Familia Real Británica en participar en un programa televisivo de este estilo, y sus actos y palabras están siendo seguidos y analizados por miles de personas.
Durante estos primeros días del programa, el marido de la sobrina del Rey se ha mostrado muy natural, lo que ha hecho que se gane, de forma instantánea, un club de fans que lo apoyan y animan a seguir. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda gustar al público, el exjugador tiene a toda la Familia Real Británica recelosa con sus raps improvisados y sus confesiones sobre su matrimonio. En una de sus primeras conversaciones, Tindall ha contado cómo conoció a la que ha sido su mujer desde que en 2011 se dieran el 'sí, quiero', una anécdota que, seguro, no debe de haber gustado mucho en Buckingham.
"A los dos nos gusta que nos aplasten", bromea el concursante frente a varios de sus compañeros, haciendo referencia a su carrera profesional y a su relación con su mujer, a la vez que explica cómo fue su primera cita con Zara Phillips. La pareja se conoció durante la celebración en Sydney de la Copa del Mundo de Rugby, en 2003, gracias a un amigo en común que los presentó. "En nuestra primera cita, salimos a comer y terminamos un poco borrachos. Fue un buen comienzo", cuenta Tindall. "Yo estaba en la Copa Mundial y ella la estaba viendo. Me echaron de la semifinal y me cabreé un montón, así que salí a por unas cervezas junto a otro compañero que también había sido expulsado y un amigo. Ellos ya se conocían y me la presentaron y luego empezamos a hablar", ha revelado el concursante, sacando a la luz cómo fue el comienzo de su relación.
Sobre su concurso, ha explicado que cuenta con todo el apoyo de su mujer, que lo animó en un primer momento a participar en el programa: " Zara me dijo de venir y ser yo mismo. Me dijo que disfrutara y me dejara llevar", cuenta, revelando, a su vez, cuál es la mayor preocupación de su mujer respecto al concurso : "La principal preocupación de Zara es lo fuerte que como. Si alguien llega a comentar en algún momento lo fuerte que respiro cuando estoy comiendo, ella va a estar encantada, porque es algo que siempre saca a relucir ", reconoce el exjugador.
La preocupación de los Príncipes de Gales
A pesar de lo mucho que Tindall está disfrutando de su concurso, su familia política no está tan encantada de su decisión de participar en un programa televisivo de esas características. Según Angela Levin, experta en la Familia Real Británica, el comportamiento de Mike Tindall está siendo "degradante" y el Príncipe Guillermo y Kate Middleton estarían "muy molestos y tristes" con él : "Creo que no solo degrada a su mujer, sino también a su suegra, la Princesa Ana, y a otros miembros de la Familia Real", explicó Levin.
Poco después de conocerse la noticia de que Mike Tindall participaría en un reality, se supo que no había pedido permiso al Monarca y que tomó la decisión sin su consentimiento, algo que tendría aún más molesta a la Familia Real Británica. Para la experta, el debut televisivo de Tindall, con el que podría conseguir hasta 150.000 libras, solo trae más problemas a la Familia Real, preocupada, tras la muerte de Isabel II, por el estreno de las nuevas temporadas de 'The Crown' y la publicación de las memorias del Príncipe Harry, prevista para enero de 2023.