Galería: Miguel Urdangarin en imágenes
Primero fue la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene Urdangarin, quien decidió volver a Madrid. Ahora es el turno de su hermano, Miguel Urdangarin que, según la revista Semana, vuelve a la ciudad en la que está la mayoría de su familia. Concretamente, el tercer hijo del exmatrimonio ha elegido el Palacio de la Zarzuela, donde viven la Reina Sofía y su hermana, como su nuevo lugar de residencia.
El joven ha pasado una buena temporada en el extranjero entre Londres y Ginebra. En la ciudad suiza vive su madre alejada de los focos mediáticos, por lo que ha podido hacerle compañía y más después de que su hermana se marchara a Camboya a hacer su voluntariado. A su vez, ha sacado un cursillo de esquí. Sin embargo, según la revista, ha vuelto a Madrid durante una temporada para poder ampliar sus estudios en ciencias naturales.
Sin duda, el nieto del Emérito Juan Carlos, es muy aplicado, pues ya ha terminado sus estudios en Ciencias del Mar, de los que se licenció el verano de 2023 en una universidad de Gran Bretaña. Después decidió realizar un postgrado, aunque a día de hoy se encuentra en su año sabático, en el que ha aprovechado para sacarse el cursillo de monitor de esquí en Suiza.
Un hecho llamativo
Esta acción no ha pasado desapercibida dado que los Urdangarin están volviendo a España después de años de estar alejados y con un perfil bajo por el Caso Nóos. Sin duda, esta nueva etapa permite a la familia estrechar más lazos. Además, supone mayor comodidad y tranquilidad para el hijo de la Infanta Cristina porque se trata de un nuevo hogar con unas instalaciones más grandes, donde cuenta con personal.
También implica que pase menos tiempo solo, ya que, pese a que nació en Barcelona, se ha criado entre Washington y Suiza, lejos de sus primos. Además, en Ginebra, muchas veces convivía con los constantes viajes de trabajo que su madre tenía que hacer. Por tanto, Madrid se ha convertido en un perfecto punto de encuentro de los dos hermanos, aunque Irene Urdangarin tendrá que abandonar la capital cuando llegue septiembre para empezar el nuevo curso en Reino Unido.