El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha salido a dar explicaciones tras conocer que el Rey Emérito Juan Carlos I ha iniciado acciones legales en su contra. La demanda, presentada por la abogada del Rey Emérito, reclama una indemnización de 50.000 euros por considerar que Revilla ha emitido declaraciones injuriosas y difamatorias en diversos medios de comunicación. Una demanda que el político cántabro recibió mientras participaba en el rodaje de una película junto a Antonio Resines y Paz Padilla.

Durante la rueda de prensa que el político ha ofrecido, comenzó asegurando que la demanda "pensé que era un bulo cuando me lo enseñaron". Durante esta comparecencia, Miguel Ángel Revilla ha criticado la demanda del Rey Emérito, expresando su "rabia" porque alguien con inmunidad denuncie a un "ciudadano de a pie": "Cuidado que los Reyes en España han hecho tropelías en España, pero ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino ", continuó expresando. Por su parte, afirmó también que él siempre ha sido una persona que ha combatido la corrupción y que su libro, donde menciona al Monarca, no contiene falsedades: "No me arrepiento, este último libro es duro con el Rey, pero es lo que se merece ". Aunque afronta el proceso con tranquilidad y tiene "la conciencia tranquila", está dispuesto a rectificar si se demuestra que ha cometido un error: "Cuando sepa de lo que me acusa, si alguien me lo demuestra, no tengo inconveniente en pedir perdón".
Por otro lado, el expresidente cántabro señaló que el Rey Emérito se ampara en una anomalía constitucional que le otorga inviolabilidad, lo que le ha permitido esquivar responsabilidades legales a lo largo de su vida : "Ahora, en cambio, sí puede denunciarme a mí, un ciudadano de a pie de 82 años que jamás ha tolerado la corrupción ni las irregularidades en la política", expresó muy indignado con la situación.
La reacción de Revilla ha sido de profunda decepción, asegurando que, para él, Juan Carlos I representaba un mito que se ha desmoronado con el tiempo. También ha cuestionado por qué el Rey Emérito no ha tomado medidas legales contra otras personas que han hablado públicamente sobre él, como Bárbara Rey o Corinna Larsen, quien aseguró que el exmonarca tenía una máquina de contar billetes.
Revilla contra el Emérito y la Casa Real se desentiende del problema
Durante los últimos años, Revilla ha sido un crítico abierto del Rey Emérito, señalando su presunta implicación en actos de corrupción y evasión fiscal. En varias entrevistas ha expresado su desilusión con la figura de Juan Carlos I, a quien llegó a calificar de "presunto corrupto" y de haber financiado su vida privada con dinero de los ciudadanos españoles. Estas declaraciones han sido la base de la demanda presentada por Juan Carlos de Borbón, que además ha anunciado que, en caso de recibir la indemnización, donará el dinero a Cáritas. Mientras tanto, la Casa Real ha querido dejar claro que esta acción legal responde únicamente a una decisión personal de Juan Carlos I y no cuenta con su respaldo institucional.