Brígida de Suecia sí pertenece a la Casa Real
Así, la Casa Real pasa de tener 15 miembros a tener 10. El Rey, la Reina, la Princesa Victoria, el Príncipe Daniel, la Princesa Estela, el Príncipe Oscar, el Príncipe Carlos Felipe, la Princesa Sofia y la Princesa Magdalena sigue formando parte de la Casa Real Sueca y se espera que lo hagan hasta el final de sus días. De ellos, los Duques de Värmland y la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland tienen cada vez menos relevancia al potenciarse la figura de la pareja heredera, pero aun así, siguen cumpliendo con compromisos oficiales.
Hay sin embargo otra persona de la que quizás poca gente se acuerda y que sigue formando parte de la Casa Real Sueca. Por si había dudas, la corte sueca ha recordado que además de los anteriormente citados, el décimo miembro es la Princesa Brígida, una de las hermana del Rey Carlos XVI Gustavo.
La segunda hija del malogrado Príncipe Gustavo Adolfo de Suecia contrajo matrimonio con el Príncipe Juan Jorge de Hohenzollern-Sigmaringen, por lo que conservó todos los honores y tratamientos con los que nació, a los que sumó los que le correspondieron por su unión con el Príncipe de Hohenzollern.
Lo cierto es que aunque Brígida de Suecia es de la Casa Real, pero no participa en los actos oficiales y solo vuelve a su país para acontecimientos familiares relevantes. Vive retirada en la isla de Mallorca, donde es feliz y vive ajena, si bien es cierto que en ocasiones realiza declaraciones a los medios.
Por otro lado, la Princesa Margarita, la Princesa Desirée y la Princesa Cristina son consideradas Familia Real por haberse casado con plebeyos. Sin embargo, la Princesa Cristina siempre ha permanecido muy cerca del Rey y ha ayudado a la Corona en las ocasiones en las que se ha requerido de sus servicios. Pese a ello, nunca ha sido considerada de la Casa Real al haber contraído matrimonio con Tord Magnuson.