El 7 de octubre de 2024, la Casa Imperial Japonesa emitió un comunicado para para da conocer que la Emperatriz Michiko había sufrido una caída en la tarde del día anterior en el Palacio Imperial de Sento, donde reside con el Emperador Akihito. Como resultado del accidente, se rompió el fémur derecho y tuvo que ser operada.
"Su Majestad la Emperatriz sufrió una caída en el Palacio Imperial de Sento y sufría un fuerte dolor en la pierna derecha. Esta tarde fue sometida a un examen en el Hospital de la Universidad de Tokyo, que reveló que tenía roto el fémur derecho. Le diagnosticaron una fractura superior y será operada ", señaló la Corte Imperial.
La intervención fue programada para el martes 8 de octubre de 2024, y una vez se produjo, se emitió otro comunicado para señalar el estado en el que se encuentra la madre del Emperador Naruhito, que el 20 de octubre de 2024 cumple 90 años.
"Esta mañana (8 de octubre de 2024), Su Majestad la Emperatriz fue operada de una fractura en la parte superior del fémur derecho en el Hospital de la Universidad de Tokiyo, que se completó con éxito. Se espera que la paciente permanezca en el hospital durante una o dos semanas mientras se comprueba su evolución ", manifestó la Casa Imperial Japonesa.
Los problemas de salud de Michiko de Japón
Michiko de Japón, que fue Emperatriz entre 1989 y 2019, es decir, entre la subida al trono y la abdicación del Emperador Akihito, ha experimentado una serie de problemas de salud. Ha tenido depresión, gastritis crónica, ha sido operada de cataratas y de un cáncer de mama que se le diagnosticó en 2019. Además, sufría una anomalía en las válvulas cardíacas y una trombosis venosa profunda.