Por fin ha llegado a España. Tras visitar Liberia y Marruecos, donde llevó su iniciativa 'Let Girls Learn' (Dejad que las chicas aprendan), Michelle Obama aterrizó en España para terminar su visita de trabajo con la que ha querido poner el foco en la necesidad de que las mujeres de todo el mundo reciban una educación adecuada.
Al día siguiente, Michelle Obama apareció en las Naves del Matadero de Madrid junto a la Reina Letizia, que ejerce de anfitriona de la Primera Dama en España. Allí, ambas han presentado la iniciativa 'Let Girls Learn', promovida por la esposa de Barack Obama en 2015, con la que busca que todas las niñas y adolescentes del mundo puedan estudiar con garantías.
Dos amigas comprometidas
La Primera Dama ha deslumbrado con un vestido blanco, aunque lo importante no es cómo iba vestida, sino lo que tenía que decir ante el auditorio. Michelle Obama ha ensalzado la importancia de la educación y ha abogado por un cambio de mentalidad para que la igualidad entre hombres y mujeres sea real.
Tras su intervención, la Primera Dama ha dado paso a la Reina Letizia, a la que ha definido como una amiga. "Creo que hoy, aquí, todas tenemos claro que la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familiar, a la promoción de la igualdad, a una mejor salud y nutrición", ha señalado la Reina en un discurso en el que ha valorado la importancia de la alfabetización digital y de la igualdad de oportunidades. Tras el acto, la Reina de España ha invitado a Michelle Obama al Palacio de La Zarzuela.