El Príncipe Harry de Inglaterra ha inaugurado la segunda edición de los Juegos Invictus, que el mismo creó. Estos se tratan de una competición entre excombatientes discapacitados o heridos en conflictos en diversas disciplinas como ciclismo o natación, así como en baloncesto o tenis en silla de ruedas. Este año la celebración tiene lugar en Estados Unidos y el creador de los juegos no ha perdido la ocasión de realizar su discurso de inauguración.
Una vez terminado los espectáculos el Príncipe Harry comenzó su discurso, el cual fue muy emotivo e inspirador. "No puedo expresar lo orgulloso que estoy de abrir los segundos Juegos Invictus en Estados Unidos. Estoy muy lejos de Londres esta noche, pero cuando miro veo tantas caras conocidas, hombres y mujeres militares, sus amigos y sus familias, y todas las personas que los trajo aquí. Siento que estoy en casa", expresó el británico.
Los asistentes al evento se conmovieron con las palabras del nieto de la Reina Isabel II de Inglaterra que concluyeron con: "Me habéis hecho una mejor persona. Vais a inspirar al mundo y estoy orgulloso de llamaros 'mis amigos'. Así que peleemos este espectáculo en la memoria de todos nuestros compañeros caídos que no regresaron. ¡Somos Invictus!"
Michelle Obama fue la encargada de poner el broche final a la gala y alabó al creador de los juegos. "Quiero, por supuesto, empezar dando las gracias al príncipe Harry por su destacado liderazgo y por su esfuerzo en traer los Juegos Invictus aquí a Orlando. Él es verdaderamente nuestro príncipe azul. Debe estar orgulloso de su trabajo", observó la primera dama.
Para la promoción de estos juegos la Reina Isabel II de Reino Unido ayudó a su nieto con un divertido video. Sobre este el hijo de Diana de Gales defendió "ella tiene mucho humor y creo que cuando se lo propuse se podía apreciar en su rostro esa mirada, a la edad de 90, que se pregunta: '¿Por qué diablos nadie me pide hacer estas cosas más a menudo?". El británico se ha mostrado entusiasmado con esta iniciativa y ya prepara la siguiente, que tendrá lugar en Canadá y a la que acudirán más de 600 atletas.