La Familia Real Británica no se libra de los escándalos, y en esta ocasión ha sido el Príncipe Michael de Kent, primo de la Reina Isabel, el que se ha sido acusado de estar dispuesto a usar su estatus como príncipe para vender acceso privilegiado al régimen de Vladimir Putin. El Príncipe tuvo una reunión a través de Zoom a principios de marzo de 2021 con uno de sus mejores amigos, Simon Isaacs, marqués de Reading, y dos supuestos inversores de Corea del Sur que querían contratarlo por 10.000 libras al día para que mediara en sus negocios con el presidente ruso.
En esta reunión hablaron de una transacción en la que querían vender oro y el Príncipe Michael, desde su residencia en el Palacio de Kensington, aceptó este trato a cambio de 200.000 dólares. Los inversores surcoreanos, propietarios de una empresa ficticia llamada House of Headong, resultaron ser periodistas que investigaban para The Sunday Times y Channel 4, que emitirá el reportaje titulado 'Royals for Hire', después de haber sido desenmascarado.
El medio The Sunday Times ha revelado que los periodistas intentaron esta misma operación con cinco miembros de la familia real pero solo Michael de Kent dio su visto bueno a una discreta mediación con Putin. "Creo que, si puedo decir esto, es un poco discreto, estamos hablando de forma relativamente discreta aquí, porque no quisiéramos que el mundo supiera que está viendo a Putin por razones puramente comerciales, si me siguen", hizo saber el Marqués de Reading a los periodistas una vez salió de la reunión el Príncipe a quien Reading describió como " embajador no oficial de su majestad en Rusia ".
Después de destapar este entramado, el primo de la Reina Isabel ha negado dichas acusaciones y ha asegurado que no tiene ningún tipo de relación con el Presidente de Rusia Putin. Además, ha dejado claro que no tiene ningún vínculo ni con él ni con nadie de su equipo desde 2003. "Lord Reading es un buen amigo, que hizo sugerencias que el Príncipe Michael no hubiera querido o no hubiera podido cumplir", ha explicado un portavoz.
Su amigo le ha defendido
El Marqués amigo del Príncipe por su parte ha lamentado lo ocurrido: " Pensé que el acercamiento de House of Headong era genuino y solo estaba tratando de facilitar una presentación a mi amigo el Príncipe Michael. Cometí un error y prometí demasiado y por eso estoy realmente arrepentido", ha añadido para quitarle hierro al asunto.