Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Mette-Marit de Noruega se ha visto arrastrada en el grave escándalo provocado por su hijo Marius, que fue detenido tres veces, pasó una semana arrestado y se le acusa de maltrato a tres exparejas, amenazas a un hombre y de dos violaciones sin coito. Si bien la Princesa Mette-Marit no está involucrada de ningún modo en los delitos que presuntamente habría cometido Marius Borg Høiby, sí ha sido cuestionada.
Por un lado, se ha negado a ofrecer declaraciones sobre el escándalo, algo que sí ha hecho Haakon de Noruega, y por otro, se descubrió que había hablado con una de las víctimas, la última exnovia de Marius, que avisó a su hijo de que le iban a detener la primera vez después de que la Policía informara a la Casa Real Noruega, y que limpió su casa mientras Marius se duchaba para ir a su detención pactada.
Por todo ello, se llegó a plantear que la Princesa Heredera debería ser interrogada en el marco de la investigación contra Marius Borg Høiby. Sin embargo, no va a ser así. Como señaló Dagbladet, el distrito policial de Oslo no cree necesario interrogar a la Princesa Mette-Marit, información confirmada por Petter J. Grødem, abogado de Juliane Snekkestad, exnovia de Marius y una de las mujeres que acusa a Borg Høiby de haber ejercido violencia contra ella.
"He sido informado de que la Policía no lo considera necesario. Estoy sorprendido. Es inusual que la Policía rechace tal solicitud ", expresó Grødem al citado medio sobre la negativa policial a interrogar a la Princesa Heredera. El abogado mostró así su decepción al haber sido rechazada una petición que formuló en octubre de 2024, aunque no va a apelar la decisión de la Policía.
Juliane Snekkestad acusó a Marius de maltrato
Juliane Snekkestad mantuvo una relación con Marius Borg Høiby entre 2018 y 2022. Ambos llegaron incluso a comprarse una casa juntos, y ella fue invitada como una más de la familia a acontecimientos como las confirmaciones de la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Sverre Magnus. Dos años después de la ruptura, y una vez se conoció que Marius había agredido a su pareja y destrozado su casa, reveló que ella misma había sido víctima de violencia física y psicológica, al igual que Nora Haukland, la pareja que tuvo Marius después de su relación con Juliane Snekkestad, y que también le ha denunciado.
Snekkestad declaró ante la Policía, pero también ha hablado públicamente. Lo hizo en el podcast 'Chit Chat with Helle', donde se reafirmó en el maltrato que sufrió a manos de Marius: Yo sé lo que he vivido y se lo he explicado detalladamente a la policía. Según cómo se han presentado las cosas es muy extremo, pero sé mi verdad y lo que he pasado. Pero para otros que no lo sepan, puedo entender que pueda parecer mucho lo que se escribe sobre él, que quizás sea un poco excesivo. No es atención lo que busco, se trata de justicia. Ahora ha vuelto a suceder y tuve que tomar medidas enérgicas. Tuve que hablar para poder detenerlo. No hay otro motivo oculto que ese. Me ha pasado factura, por así decirlo, pero mantengo todo lo que dije", señaló.