La investigación policial contra el hijo de la Princesa Heredera continúa, y se ha centrado en la relación entre Borg Høiby y Juliane Snekkestad, que estuvieron juntos entre 2018 y 2022. En concreto, hay un suceso ocurrido en verano de 2020 que se ha estado investigando.
Marius se puso violento en el yate real
Se ha conocido, por el testimonio de la presunta víctima, que además del incidente de la mano hubo una pelea en el camarote que utilizaba la entonces pareja, y donde él se puso agresivo. Juliane Snekkestad contó que Mette-Marit de Noruega se enteró de lo que estaba pasando, que entró en el camarote, y no se marchó hasta que la situación se calmó.
El abogado de Snekkestad, Petter J. Grødem, manifestó: "Puedo confirmar que hubo una situación desafortunada en el Kongeskipet y que a mi cliente le resultó difícil lo que pasó allí. Más allá de eso, no quiero hacer más comentarios sobre el caso". Por su parte, el abogado de Marius Borg Høiby añadió: "No voy a comentar sobre esto ahora por el bien de la víctima".
Por su parte, Guri Varpe, directora de comunicación de la Casa Real Noruega, declaró al citado medio: "Este es un asunto que está siendo investigado y no creemos que sea correcto comentar. Tenemos confianza en que la Policía y el sistema judicial manejarán esto de manera adecuada".
Juliane Snekkestad habría advertido en su momento a Haakon y Mette-Marit de Noruega sobre el comportamiento de Marius, pero no tuvo el seguimiento esperado. Por otro lado, tras las acusaciones de ella hacia él, Marius Borg Høiby ha acusado a su expareja de haber sido ella la que ejerció maltrato contra él. "Ella reacciona con shock e incredulidad ante esto, pero aún así no se sorprende. Encaja en su experiencia del patrón de comportamiento de él", expresó el abogado de Juliane Snekkestad.