Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
Desde la entrega del Premio Nobel de la Paz el pasado 10 de diciembre de 2019, la Princesa Mette-Marit de Noruega no había vuelto a aparecer en ningún acto público, sin embargo, ha sido en un compromiso solidario donde la mujer del Príncipe Haakon ha estrenado su agenda oficial de 2020 en solitario. Mette-Marit de Noruega se ha traslado hasta el municipio noruego de Sandvika para visitar la sede de la Cruz Roja, donde se ha interesado por el trabajo de los voluntarios y los programas de captación laboral, mediación callejera y noches temáticas que este centro ofrece.
La Princesa Mette-Marit ha reducido su presencia institucional después de que en otoño de 2018 se hiciese público que padece fibrosis pulmonar, una variante inusual de fibrosis que le fue detectada en los pulmones y que hace que el tejido de estos órganos se endurezca y se dificulte la respiración. La consorte del Heredero declaró en una entrevista para una televisión noruega que prefiere no hablar la fibrosis pulmonar: "Soy consciente de mi estado de salud, pero no quiero que se le preste mucha atención desde fuera. Ahora me siento más cansada que antes y tengo que cuidarme más de lo que solía hacer", confesó.
Pese a esto, la mujer del Príncipe Haakon ha querido visitar este centro para ver de primera mano cómo, además de ofrecer ocio gratuito a jóvenes, también ayudan con los deberes a niños y adolescentes que acuden a él después de las clases en el colegio. Como una más, la Princesa Mette-Marit disfrutó durante su estancia en este centro de una cena y probó su destreza con el billar. Para ello, la Princesa optó por un look cómodo y deportivo compuesto por un pantalón oscuro, jersey de cuello vuelto en tono gris y unas zapatillas de deporte.
Actos públicos anteriores
Aunque Mette-Marit de Noruega ha estado ausente los primeros meses de 2020, su marido, el Príncipe Haakon, ha tenido una agenda mucho más ajetreada y variada ya que en enero, el Rey Harald sufrió un episodio de vértigos e hizo que su heredero le sustituyese en algunas de las labores de Estado. Entre algunos de los actos a los que ha tenido que acudir el Príncipe Hakoon se encuentran su desplazamiento hasta el campo de concentración de Auschwitz, su viaje hasta Mozambique o la inauguración de una exposición en la Biblioteca Nacional del país.
No obstante, el único acto en el que se ha podido ver a la Princesa Mette-Marit después de Año Nuevo ha sido el 3 de enero, donde la mujer del Príncipe Haakon arropó a su cuñada, Marta Luisa de Noruega, y a sus sobrinas en el funeral de Ari Behn, quien se quitó la vida el pasado 25 de diciembre de 2019. Tras esto, Mette-Marit de Noruega y su marido hicieron una escapada a la nieve juntos y no dudaron en compartir varias imágenes de su viaje.