ROYAL REBELDE

Mette-Marit de Noruega en 5 escándalos: la Princesa que rompió todos los esquemas de la Familia Real Noruega

La mujer de Haakon de Noruega consiguió conquistar a una sociedad que ya la había condenado por su pasado.

Paloma Alves 19 Agosto 2018 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

En 1999 Haakon de Noruega presentaba al mundo a su nueva novia llamada Mette-Marit con la que, en principio, el Heredero estaba destinado a vivir un idílico romance. Sin embargo, con lo que quizás no contaron, o tal vez sí, fue con la gran polémica que generó su romance a consecuencia de algunos de los episodios que en el pasado protagonizó la que estaba llamada a convertirse en la Reina de Noruega.

Episodios de drogas, experiencias poco ortodoxas para alguien de la realeza en televisión y un sinfín de escándalos, la que hoy es Mette-Marit de Noruega tuvo que hacer frente no solo a una sociedad que la miraba con recelo, sino también a una Familia Real que no estaba dispuesta a aceptarla y que llegó a tambalear el ascenso al trono del Príncipe Haakon.

1 Detenida y deportada

Hace ya unos años y cuando la por entonces Mette-Marit Tjessem-Hoelby disfrutaba plenamente de su juventud, vivió uno de los episodios quizás más vergonzosos que la prensa sacó a la luz apenas unos días antes de la boda entre ella y el Príncipe Haakon de Noruega. Y es que la Princesa Mette-Marit fue hallada en un estado de completa inconsciencia a las puertas del consulado noruego en Calcuta (India). Esta situación obligó a las autoridades a detener a la joven para que posteriormente fuera deportada del país asiático.

2 Su relación con las drogas

Mette-Marit de Noruega empezó con una edad muy temprana a frecuentar ambientes poco recomendables en los que las fiestas y la mala reputación eran las principales protagonistas. Tal fue su inmersión en este mundo que en 1991 comenzó una relación con Morten Borg, un drogadicto al que conoció durante los años que ella trabajó como camarera y que precisamente años después sería imputado por tráfico de drogas.

Con él vivió un corto pero intenso romance del que nació su hijo, al que llamó Marius y de cuyo padre ya estaba separado por entonces. Este episodio provocó un verdadero escándalo en la sociedad, pues el pueblo noruego no podía aceptar que su futura Reina hubiera estado relacionada con ambientes donde el alcohol y lo ilícito estaban a la orden del día. Sin embargo, ella misma se encargó de pedir las pertinentes disculpas al respecto: "Me gustaría aprovechar para condenar las drogas, pero por mucho que quisiera no puedo recuperar ni cambiar el pasado".

3 Participante de un reality noruego para buscar pareja

Debido a la ruptura entre ella y Morten Borg, una embarazada Mette-Marit formó parte de un reality show nacional destinado a encontrar pareja a través de citas a ciegas y que se llamó 'La casa del placer'. La mecánica del concurso consistía en que, con los ojos tapados, debía ignorar o aceptar a sus pretendientes después de tan solo haber tocado al candidato.

4 Madre soltera

Sin embargo, quizás el episodio que mayor escándalo provocó en la sociedad es que la novia del Príncipe Heredero fuera madre de un niño que como ya se ha mencionado antes, fuera hijo de un traficante de drogas al que por cierto la Princesa Mette-Marit acudió a visitar a la cárcel junto a su pequeño, generando el consecuente revuelo en los medios de comunicación. Sin embargo, parece que eso no fue impedimento para Haakon de Noruega, pues él adoptó al pequeño como si de un hijo suyo se tratara.

Revolucionaria fue tanto esta decisión como que el día de la boda la pareja saliera a saludar al pueblo desde el balcón real junto al por entonces pequeño de 4 años, ya que si bien había sido visto con malos ojos, algunos entendieron como una provocación que Borg apareciera de la mano junto a los protagonistas del enlace noruego más esperado. Desde entonces el Heredero se ha implicado con él como el que más, aunque parece que una vez que el joven cumplió los 18 años la relación entre ambos dejó de ser tan fluida como años atrás lo fue.

5 Se va a vivir con el Príncipe sin pasar por el altar

A finales de los 90 un joven Haakon de Noruega conoció a Mette-Marit Tjessem-Hoelby en un festival de rock, aunque no fue hasta años después que ambos iniciaron su romance. Y es que si ya de por sí causó revuelo dicha relación, más lo hizo el anuncio que hicieron de que pensaban irse a vivir juntos sin haber pasado previamente por el altar.

Una decisión habitual entre los jóvenes de su edad, pero que la sociedad no toleraba al que un día pasaría a ser su Rey. Posteriormente, cuando hicieron oficial su compromiso se toparon con las autoridades nacionales, que llegaron a calificar de "riesgo para la seguridad de la realeza" su matrimonio. De manera que, no fue hasta que ella pidió perdón por su pasado y firmó un acuerdo por el que se comprometía a, en caso de separación, dejar el Palacio junto a su hijo sin recibir ningún tipo de tratamiento especial.

En esta noticia

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza

Vídeos relacionados

Harald de Noruega cumple 25 a�os en el Trono