Las Familias Reales de Escandinavia están vinculadas tanto por lazos de sangre como por una amistad muy intensa. Además del cariño personal, es habitual que de vez en cuando se unan las agendas de dos o más miembros de sus respectivas Casas Reales, como ocurrió con Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega.
Ambas princesas saludaron con gran efusividad a Gunhild Stordalen, una persona a la que tienen mucho cariño, como quedó en evidencia al ver cómo se trataron. El reencuentro fue especial para Mette-Marit, con la que Stordalen está muy unida. Precisamente la médico ha sido una fuente de preocupación para la Princesa de Noruega, ya que desde octubre de 2014 sufre esclerodermia sistémica.
Los Reyes de Noruega inauguran un parque con sus nietos
La Princesa Mette-Marit disfrutó en este foro, pero se perdió un agradable acto oficial de esos en los que el ambiente es má relajado que en otros eventos de corte más institucional. Y es que sus suegros, los Reyes de Noruega, inauguraron el Parque del Jubileo, con el que se conmemora el 25 aniversario de la subida al Trono del Rey Harald V.
Así, el Monarca y su esposa, la Reina Sonia, se encargaron de abrir este recinto ajardinado situado en el Palacio Real de Oslo. Tuvieron cuatro ayudantes de categoría, sus nietos, que plantaron árboles en honor a su abuelo. Los presentes fueron los Príncipes Ingrid y Sverre, hijos de la pareja heredera, y Leah y Emma, hijas de la Princesa Marta Luisa y Ari Behn.
Los grandes ausentes fueron Marius Borg, vástago de la Princesa Mette-Marit, y Maud Angelica, primogénita de la Princesa Marta Luisa. Ambos no pudieron estar presentes en el acto oficial, por lo que habían plantado un par de árboles previamente.