COMUNICADO

Mette-Marit de Noruega se da de baja por los efectos de su tratamiento contra la enfermedad crónica que padece

Dos días después de su viaje oficial a Berlín, la Princesa Heredera ha tenido que darse de baja de la agenda oficial por los efectos del tratamiento que recibe contra la fibrosis pulmonar que padece.

Guillermo Álvarez Corrales 23 Octubre 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

El 10 de noviembre de 2024, la Casa Real Noruega comunicó que la Princesa Mette-Marit reiniciaba el tratamiento contra su enfermedad pulmonar crónica, lo que suponía que tendría una serie de efectos secundarios que seguramente iban a repercutir en su estado, y que iban a provocar que tuviera que darse de baja.

Ni dos semanas después, la Casa Real Noruega tuvo que emitir otro comunicado para anunciar que, efectivamente, la Princesa Heredera tiene que cancelar su agenda oficial temporalmente debido a los efectos del tratamiento contra la fibrosis pulmonar que le fue diagnostica en 2018, y con la que convive desde entonces.

"Debido a los efectos secundarios de los medicamentos que la Princesa Heredera debe tomar para su enfermedad pulmonar crónica, se encuentra de baja por enfermedad, inicialmente por una semana", señaló la Corte Real, por lo que por tanto la Princesa Mette-Marit no retomaría su agenda, si es que para entonces está bien, hasta el 31 de octubre de 2024.

Ese último día de octubre tiene en su calendario su presencia en la Ópera de Oslo con motivo de la charla con las autoras Margaret Atwood y Karin Haugen, acto en el que se encuentra anunciado también el Príncipe Haakon. La protección, difusión y fomento de la literatura es una de las líneas principales de la agenda de la Princesa Mette-Marit, por lo que sin duda, le dolería mucho perderse este acto si no llegara a recuperarse a tiempo.

El problema de Mette-Marit en la cena en Berlín

La baja de Mette-Marit de Noruega se produjo después de su viaje a Alemania, donde estuvo el 21 de octubre de 2024 para celebrar el 25 aniversario de las embajadas en Berlín. Además de a un acto diurno, asistió con Haakon de Noruega a una cena ofrecida por el Presidente de Alemania y su esposa en el Palacio de Bellevue, donde, entre otros invitados, estuvieron los Reyes Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, la Presidenta de Islandia y su marido, y el Presidente de Finlandia y su esposa.

En esa cena se produjo una anécdota protagonizada precisamente por la Princesa Heredera Mette-Marit. Como señaló una fuente a SE og HØR, Mette-Marit de Noruega no tenía sus gafas y tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para poder ver el menú de la cena de gala. Al darse cuenta de sus problemas de vista, una persona invitada al convite le prestó sus gafas para que pudiera leer con más claridad lo que iba a cenar esa noche. Cosas de la presbicia.

En esta noticia

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza