" ¡Muchas felicidades en tu día, Princesa heredera Mette-Marit! ", con estas palabras la Familia Real Noruega convertía a Mette-Marit en la protagonista de sus redes sociales te sábado 19 de agosto, fecha señalada en el que cumple 50 años, misma cifra que cumplió su marido, el Príncipe Hakoon, el pasado 20 de julio.
Ante un cifra tan significativa, la Familia Real anuncia también en su cuenta de Instagram que el próximo 25 de agosto tendrá lugar un festejo en el jardín del Castillo de Oslo al que acudirán diferentes invitados de todo el país, entre ellos familiares y amigos por supuesto. La fecha elegida no es casual ni mucho menos ya que ese mismo día se cumplen 22 años desde que Mette-Marit y Hakoon se dieran el 'sí, quiero' y se convirtieran en el matrimonio heredero al trono en el país.
Con motivo del cumpleaños de la Princesa, la Familia Real ha abierto el álbum más personal de Mette-Marit para sus redes sociales empezando por un nuevo retrato [en portada] en el que posa mirando a cámara, sonriente, con un look más casual -una camisa de rayas diplomáticas blancas y azules- y con us característica melena suelta rubio platino.
En la segunda [sobre estas líneas], se le ve en un amplio salón rodeada de muchos libros y también sonriente mirando más allá de la cámara, como compartiendo un íntimo momento con alguien más siendo la gran protagonista su pasión por la lectura. De hecho, durante los meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, Mette-Marit había organizado diferentes coloquios online con diferentes autores tanto para entretener a la gente que estaba en sus hogares como para poner el valor el hábito de la lectura.
Pero sin duda las más conmovedoras y especiales son las tres últimas fotografías. En una de las aparece con sus tres hijos cuando tan solo eran unos niños -Marius Borg, fruto de su anterior relación y que ahora tiene 26 años; la Princesa Ingrid de ahora 19 años; y Sverre Magnus, de 17- presumiendo así de su faceta como madre. En esta misma línea, cierra el carrusel una imagen en la que Mette-Marit era tan solo una niña [bajo estas líneas] de apenas unos años de vida en las que se puede comprobar el enorme parecido con sus hijos cuando también eran pequeños, especialmente por esa melena rubia platino natural y que tanto la sigue caracterizado.
Y por último, una fotografía de aquel 25 de agosto de 2001 en el que Mette-Marit se convirtió en la Princesa heredera al trono de Noruega dándole el 'sí, quiero' al Príncipe Haakon sellando así su amor ante la atenta mirada de todo un país. Un matrimonio que celebra ahora su 22 aniversario y, por lo tanto, el próximo el 2026 celebrará las Bodas de Plata.