EN SKAUGUM

Mette-Marit de Noruega abre las puertas de su casa para un acto tras su baja: "Sabemos que la vida puede ser muy difícil"

Junto a Haakon de Noruega presidió una recepción en Skaugum sobre salud mental y ofreció unas palabras a los presentes.

Guillermo Álvarez Corrales 07 Noviembre 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

Mette-Marit de Noruega ha acaparado numerosos titulares entre el verano y el otoño de 2024, y no precisamente para bien. Por un lado, el escándalo provocado por su hijo Marius, detenido por violencia física y verbal contra su entonces pareja y el destrozo de su piso, y por otro, los problemas de salud que arrastra derivados de la fibrosis pulmonar crónica que le fue diagnosticada en 2018.

Debido a que reinició su tratamiento contra la enfermedad, se comunicó que debido a los efectos secundarios sufridos, la Princesa Heredera se mantendría de baja inicialmente hasta el 31 de octubre de 2024. Sin embargo, la baja tuvo que prolongarse una semana más hasta que Mette-Marit de Noruega se recuperó lo suficiente para retomar sus obligaciones.

Así, su regreso se produjo el 6 de noviembre de 2024, cuando abrió su casa, Skaugum, junto al Príncipe Haakon para celebrar una recepción organizada en colaboración con el Consejo de Salud Mental y que tenía como tema la salud mental de los jóvenes. Se vio entonces al Príncipe Heredero Regente, que tomó las funciones de Jefe del Estado durante un corto viaje privado del Rey Harald al extranjero, y a la Princesa Heredera, que saludaron a los invitados para dar inicio al acto.

Se sirvió además una cena en las estancias públicas de Skaugum, porque esta residencia, la del Príncipe Heredero y su familia, tiene una parte que se utiliza para actos oficiales, y otra privada, la de vivienda, que fue por la que deambularon amigos de Marius Borg Høiby, que durante una fiesta celebrada en ausencia de la familia en la que estas personas grabaron por zonas privadas y se llevaron objetos de valor y una tarjeta para echar gasolina de la Casa Real Noruega.

Las palabras de Mette-Marit de Noruega

En esta recepción se invitó a 22 personas de entre 19 y 32 años procedentes de diversas partes de Noruega, hablaron varios jóvenes, así como la secretaria general del Consejo de Salud Mental, Tove Gundersen, y por supuesto la Princesa Heredera, patrona del Consejo de Salud Mental, donde expresó: "Esperamos con ansias su visita y reunirnos nuevamente aquí en Skaugum, por vigésima vez. Esta es una tradición que nos alegra mucho y que para nosotros es uno de los momentos más destacados del año".

"Este año queríamos invitaros a un encuentro sobre un tema que es importante tanto para los que estamos hoy aquí como para toda la sociedad: la salud mental de los jóvenes. Últimamente, nos ha preocupado mucho cómo la pandemia ha afectado a los jóvenes, tanto como cuando ocurrió, como cuando ya ha pasado. Para nosotros, a los 50 años, dos años quizás no son para tanto, pero si tienes 16 o 18 años, dos años es mucho tiempo, especialmente en una fase de la vida en la que suceden muchas cosas emocionantes y eres muy vulnerable", continuó.

"Todos sabemos que la vida puede ser muy difícil. De vez en cuando, cualquiera puede necesitar un poco de ayuda extra para salir del apuro. Algunos padecen enfermedades mentales que requieren tratamiento profesional a largo plazo. En cualquier caso, es importante ser visto y comprendido, y recibir la ayuda necesaria para poder vivir la vida.

"Ustedes que están aquí hoy son expertos en lo que funciona para ustedes. Quizás lo que ayuda a uno pueda ser una inspiración para otro. Quizás juntos podamos crear un espacio un poco más grande, donde nos sintamos seguros de hablar juntos sobre lo que nos resulta difícil. Esperamos que esta tarde pueda contribuir a ello. Nos gustaría agradecer mucho al Consejo de Salud Mental por el importante trabajo que realiza por todos nosotros. Hemos trabajado juntos durante muchos años y también hemos colaborado para este acto."; prosiguió la Princesa Heredera.

"Gracias a los empleados del Ayuntamiento y a sus organizaciones miembros, se difunde entre la población buena información sobre salud mental, para que todos podamos ser un poco más sabios y adquirir un poco más de conocimiento. El tema del Día Mundial de este año fue darse tiempo unos a otros. Tómate 8 minutos cada día para ponerte en contacto con alguien que creas que podría necesitarlo. Esta noche nos damos no sólo 8 minutos, sino toda una velada que esperamos sea buena para todos", finalizó Mette-Marit de Noruega.

En esta noticia

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza