En la tarde del martes 25 de enero de 2022, una tía segunda de la Infanta Cristina, Mercedes de Borbón, acudió a 'Sálvame' para contar los curiosos motivos que le unen con Ainhoa Armentia, una de las mujeres más buscadas del momento, que ha pasado de ser una analista contable completamente anónima a convertirse en una de las mujeres más buscadas por los medios de comunicación.
Mercedes de Borbón, prima hermana del Rey emérito, contaba al programa que es vecina de Armentia, que sus hijos comparten colegio y que, incluso, uno de ellos comparte clase con uno de los hijos de la compañera de Iñaki Urdangarín. Hasta ahora eran muy pocos los datos que se conocían de la nueva pareja del ex Duque de Palma más allá de su ocupación y que es madre de dos hijos.
¿Quién es Mercedes de Borbón?
La tía segunda de Cristina de Borbón es hija de Leandro Alfonso Ruiz Moragas, que fue un personaje habitual de las tertulias televisivas, hijo de la actriz Carmen Moragas y que terminó presentando un recurso en 2002 en el Registro Civil de Madrid ante la falta de colaboración de la Casa Real Española para aclarar su parentesco. La batalla de Leandro de Borbón acabó el 21 de mayo de 2003 con un auto que le concedía sus peticiones.
Leandro de Borbón tuvo cinco hijos, entre ellas se encuentran Mercedes y Blanca, que también se convirtió en un rostro habitual de las tertulias televisivas y no ha dudado en mostrar su apoyo a la Infanta a través de las redes sociales: "Espero que esté usted bien, que se encuentre maravillosamente después del batacazo de su matrimonio. Espero que a ellos les vaya bien, pero que usted también encuentre la estabilidad y al verdadero hombre de su vida y pueda ser feliz", escribía en Instagram.
Una posición que no dudó en recalcar en 'Ya son las ocho', donde aseguró que la Infanta Cristina ya conocía la nueva relación del ex Duque de Palma: "La Infanta Cristina ha estado al lado de Iñaki para todo. Para lo bueno y para lo malo, pero él francamente no. Se ha enamorado de esta mujer como podía haber sido cualquier otra porque le gustan mucho las mujeres", decía la también tía segunda de la Infanta Cristina.