Las hijas de los Reyes de España participan en un mercadillo organizado por el colegio en el que estudian.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son conscientes de su privilegiada posición y de que hay personas que no tienen los mismos recursos. Por eso, no dudan en participar en las actividades solidarias planteadas por su colegio, el Santa María de los Rosales de Aravaca (Madrid).
El centro educativo ha montado un mercadillo benéfico como parte del programa ecológico 'Mares sin enredos' que se montó para concienciar sobre la contaminación generada por los plásticos, sobre todo en los mares. Como señala Monarquía Confidencial, tanto la Princesa de Asturias como la Infanta Sofía, así como sus compañeros y compañeras de colegio, han preparado bolsas de papel que se pondrán a disposición de las personas que realicen sus compras en el mercadillo.
En este mercadillo colaboran profesores, padres y madres y los alumnos y alumnas, por lo que no podía faltar la ayuda de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía, seguramente apoyadas por los Reyes Felipe y Letizia, encantados con una iniciativa tan solidaria como ecológica.
Tradición familiar
Así, de alguna manera siguen los pasos de la Infanta Pilar, presidenta de honor de Nuevo Futuro y una de las impulsoras del rastrillo que cada año organiza esta entidad benéfica. En 2019 lo visitaron la Reina Letizia y la Reina Sofía. Quizás en el futuro les acompañen Doña Leonor y Doña Sofía.