Galería: La Princesa Leonor en imágenes
La Princesa Leonor continúa con su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La nueva parada a la que ha llegado ha sido Valparaíso, Chile. Tras unas primeras imágenes en bikini en su anterior parada en Uruguay, la heredera al trono español llegó al puerto de Valparaíso y aprovechó sus ratos libres para salir a comer junto a sus compañeros a un restaurante de la cercana Viña del Mar.
En esta segunda parada en Chile, la Princesa ha aprovechado para compartir momentos más informales. Uno de ellos fue su visita a un restaurante local en Viña del Mar, donde acudió junto a dos compañeros. Ha sido al restaurante Don Emelio, una sorpresa para los propietarios del local, pues no esperaban una visita tan importante y expresaron su emoción en redes sociales: " Ayer vivimos algo que jamás olvidaremos. Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a la princesa Leonor ".
La comida transcurrió en un ambiente relajado: "Comieron rico, compartieron en tranquilidad y se fueron con una sonrisa", explicaron los dueños del local. El propietario del restaurante relató cómo fue recibir a la heredera del trono español. Según contó a medios locales, la visita fue totalmente inesperada y por "casualidad" escogieron su establecimiento, especializado en pescados de roca con toques mediterráneos. "Yo decía, 'esta es una persona que come en sitios lujosísimos, en palacios', y bueno, está comiendo en un restaurante plebeyo, y está comiendo sabroso ", expresó el dueño.
Durante la comida, Leonor degustó platos como ceviche y croquetas de carne mechada. El dueño destacó la actitud respetuosa y cercana de la Princesa: " Es de una sensibilidad y una educación admirable. Todo lo pedía por favor, todo era agradeciendo ". Además, detalló que no hubo ningún trato especial más allá de asegurar un espacio tranquilo y que "cada comensal pagó lo suyo". Además, la dueña del local añadió que su visita es " una de esas sorpresas que la vida te da sin previo aviso, pero que te dejan el corazón llenito ".
La agenda de Leonor y sus compañeros en su segunda parada en Chile
Este viaje forma parte del crucero de instrucción número 97 del Juan Sebastián de Elcano, que recorre varias ciudades del continente americano.

La princesa Leonor, como parte de su formación militar, ha adoptado el mismo ritmo que sus compañeros, tal es así que participó también en un acto de bienvenida junto a sus compañeros guardiamarinas que incluyó el tradicional saludo con el baile de gorras y donde Leonor se mostró seria.. El comandante del barco, Luis Carreras-Presas do Campo, destacó que "el mar chileno es muy buena escuela para el aprendizaje de los guardiamarinas".