Leonor de Borbón, con un traje de chaqueta blanca, se ha mostrado sonriente y aparentemente relajada en algunas ocasiones y ha solventado cada uno de los pasos de manera correcta. Después, ha recibido las Medallas de Honor del Congreso y del Senado para, posteriormente, proceder a trasladarse al Palacio Real donde el Rey Felipe VI le ha hecho entrega del Collar de la Orden de Carlos III y ella ha realizado su primer discurso con 18 años.
Una vez realizados todos estos pasos protocolarios, la Familia Real ha podido disfrutar de un almuerzo junto a 150 asistentes en el Comedor de Gala del Palacio. Para este gran evento se ha dispuesto una cubertería de Alfonso XIII y una vajilla de Juan Carlos I. Lo que ha cambiado en esta ocasión ha sido la mesa, pues en vez de estar colocados en la mesa imperial, han colocado mesas redondas de doce personas cada una.
La mesa principal estaba formada por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, situados uno en frente del otro. Junto a ellos se encontraban la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, así como Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones, y Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular. En la mesa estaban también los padres de la Constitución que siguen vivos, Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. También se encontraban los Presidentes del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, y del Consejo General del Poder Judicial, el vocal Vicente Guilarte, así como los Presidentes del Senado, Pedro Rollán, y del Senado, Francina Armengol.
Un menú saludable y rico
Otro de los aspectos que siempre llama mucho la atención de estos grandes eventos es el menú que toman los asistentes. Pues bien, en esta ocasión en la que la Princesa Leonor ha sido la gran protagonista, los 150 asistentes han tomado de primero un consomé de pularda, seguido de unos salmonetes como segundo. No podía faltar el postre y han degustado una mousse de chocolate negro que seguro estaba exquisita.
Para finalizar con este acto y dar paso al evento privado por el cumpleaños de Leonor, los asistentes se han trasladado al Salón de Gasparini, donde han tomado café para terminar con este almuerzo histórico por la Jura de la Constitución de la Princesa. No cabe duda de que se ha tratado de un evento cuidado al detalle en el que tampoco han faltado los discursos, pues Felipe VI ha sido el encargado de abrir dicho almuerzo con un discurso y un brindis donde se ha podido ver a la Princesa bebiendo alcohol por primera vez.