Los proyectos que el Príncipe Harry y Meghan Markle se traían entre manos, tras abandonar a la Familia Real y alejar sus caminos de los compromisos reales marchándose a Estados Unidos, prometían en su momento de anuncio. Sin embargo, años después de los acuerdos a los que se llegaron, han sido muchos los medios que han puesto en duda las acciones y la labor de los Duques de Sussex.
Parece que ya no convencen sus críticas declaraciones hacia la Casa Real británica, especialmente por la buena calidad de vida que ambos llevan y que se refleja en su casa de 14 millones de euros en Montecito. La labor solidaria a través de la Fundación Archewell prácticamente no tiene futuro, ya que las acciones desde la productora son casi invisibles, su acuerdo con Netflix no está saliendo adelante y Spotify parece querer acabar el podcast lo más rápido posible.
Esta crítica generalizada viene, en su mayoría, después del estreno del primer episodio del podcast feminista de la Duquesa de Sussex, donde habla con Serena Williams de un tema en el que las dos están de acuerdo, por lo que, a muchos, no les ha parecido innovador. Y es que, la mayoría de comentarios han afirmado que poco hay en este primer capítulo de la revolución feminista que prometió la Duquesa, ya que insisten en que, la mayor parte del mismo, se centra en sus dificultades como mujeres de dinero.
Aunque el podcast se ha situado como el más escuchado, medios como el Times o periodistas como Meghan McCain han cuestionado la gran cantidad de dinero, 18 millones de euros, que costó el proyecto de la Duquesa. Además, se ha puesto en cuestión una de las anécdotas que cuenta Meghan Markle, el incendio en la habitación de su hijo, ya que su visita a Sudáfrica ocurrió en temperaturas veraniegas, por lo que mucho no entienden la presencia de un calentador.
Vuelven al punto de mira
Ya han sido varias las ocasiones en las que han salido a la luz libros y artículos que aportan pruebas para desmentir las declaraciones de los Duques de Sussex y sus afirmaciones como los libros 'The Palace Papers', 'Battle of Brothers: William and Harry' o 'Revenge'. Así, algo que ha destacado 'Point de Vue', la revista real más importante de Europa, es que son muchas las promesas constantes de los Duques por hacer el mundo mejor, pero pocas sus acciones para logarlo.