Los Príncipes Guillermo y Harry tuvieron un pequeño acercamiento antes de la inauguración de la estatua de Lady Di gracias al fútbol.
El 1 de julio de 2021 es una fecha marcada a fuego para el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Ese día, Lady Di, su madre, hubiera cumplido 60 años. Para honrarla, se inaugura por fin una estatua de la Princesa Diana en The Sunken Garden de Kensington Palace con una ceremonia en la que sus dos hijos están presentes, así como una representación de los Spencer y el autor de la estatua, Ian Rank-Broadley, entre otros.
No consta que los dos hermanos se hayan visto en privado antes de la ceremonia, pero sí se sabe que han hablado. Ha sido gracias a su pasión compartida, el fútbol, y más concretamente la selección de Inglaterra, que derrotó a Alemania 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa 2020. El partido se disputó el 29 de junio de 2021 en Wembley y contó con la presencia de los Duques de Cambridge y el Príncipe Jorge.Esta victoria logró que los dos hermanos intercambiaran algunos mensajes sobre la actuación de Inglaterra y su paso a cuartos de final, lo que puede parecer banal, pero teniendo en cuenta lo tensa que es la relación entre el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex, es importante que hayan ido rompiendo el hielo de esta forma.
Se entiende que además han tenido que estar en contacto con motivo de la inauguración de la estatua de Lady Di, aunque al tratarse de una cuestión tan importante, siempre han podido dejarlo en manos de las personas que se estén encargando de todo. Eso sí, ambos hermanos tienen que estar juntos en la ceremonia, uniéndose para honrar a su madre y su legado.Visita sorpresa a los WellChild Awards
El Príncipe Harry regresó a Reino Unido el 25 de junio de 2021. Tras realizar la cuarentena en Frogmore Cottage, se desplazó a Kew Gardens para asistir por sorpresa a los WellChild Awards 2021, entrega de premios de la entidad de la que es y sigue siendo patrón a pesar de su salida de la Casa Real Británica. Su presencia se guardó en secreto, lo que logró sorprender a los invitados, sobre todo a los niños y niñas presentes, que se mostraron encantados al ver allí al Duque de Sussex.