La Familia Real debe ser ejemplar e imparcial, pero eso no quita para que tengan sus amistades, lo que puede pasarles factura. Mientras Iñaki Urdangarín fue humillado por la filtración interesada por parte de Diego Torres de correos electrónicos, los Reyes Felipe y Letizia han sido expuestos por unos mensajes enviados al empresario Javier López Madrid, salpicado por el escándalo de las tarjetas black de Bankia.
Los Reyes de España y el yerno de Juan Miguel Villar Mir tienen un chat para los tres con iMessage en el que una mujer a la que López Madrid identifica como Ltzia le envió el siguiente mensaje el 15 de octubre de 2014 a las 17:08 horas: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".
Amigo de la Familia Real
Javier López Madrid era amigo íntimo del Rey Felipe VI. Está casado con Silvia Villar-Mir, hija de Juan Miguel Villar Mir, acaudalado empresario que a su vez es íntimo del Rey Juan Carlos, que le nombró Marqués de Villa Mir. Al casarse con Doña Letizia, la amistad se extendió a ella. Hoy día, según confirmó Casa Real a El Diario, los Reyes ya no tienen relación con López Madrid.
El escándalo llegó a la vida del yerno de Villar Mir al conocerse que había gastado 34.807 euros de las tarjetas black procedentes de Caja Madrid y Bankia, entidad rescatada que costó 23.000 millones de euros de las arcas del Estado. López Madrid ha sido uno de los que han devuelto el dinero. Sin embargo, ello no le exonera de enfrentarse a la Justicia, ya que en la actualidad espera la celebración de un juicio en la que la Fiscalía pedirá para él 1 año y medio de cárcel por apropiación indebida. Además de este caso, en febrero de 2015 se le imputó un presunto acoso sexual. La Fiscalía pidió que se archivara la causa, pero la demandanda recurrió alegando que se trataba de un montaje policial para beneficiar al acusado.