En el discurso que ha realizado ha mencionado a la activista mediombiental Greta Thunberg como un gran ejemplo a seguir: "Ella puede ser una persona en este comienzo, pero tiene la creencia, misión y deseo de hacer algo no para ella sino para todo el mundo y ahora el mundo está prestándole atención. Todo lo que sueñes, todo país, comunidad, colegio, grupo de amigos y familia necesita su propia Greta. Alguien que pueda liderar el camino, alguien que esté preparada para aquellos que creen y muestran cómo cuidan a las personas que viven en la comunidad que les rodea".
Antes de estas palabras de motivación a las próximas generaciones, el hijo de Lady Di también ha realizado unas declaraciones justo en la última aparición antes de sus vacaciones familiares en las que ha dejado caer de forma indirecta la necesidad de desconectar: "Algunas veces la escasez de fuerza mental hace que te bloquees y esto perjudica a tu propio éxito. Al comprender nuestra salud mental al igual que solemos hacer con nuestra salud física y al comprender qué es lo que nos hace prosperar en lugar e sobrevivir estaremos desbloqueando un potencian tan increíble para nosotros y para más jóvenes en todo el país. Entonces, para todos los involucrados en hacer que esto suceda, gracias".
Una Navida diferentes
Después de que se haya hecho pública la noticia del viaje de los Duques de Sussex a Estados Unidos durante unas semanas, donde pasarán el Día de Acción de Gracias con la madre de Meghan Markle, se ha sabido que no regresará a Inglaterra para pasar la Navidad junto a la Familia Real Británica. Según el diario The Sun ha informado, los motivos por los que estos han decidido pasar estas fechas tan especiales lejos de la familia del Príncipe Harry es porque la Navidad en Sandrinham (lugar en el que suelen celebrar estos días los miembros de la Familia Real Británica) pueden ser muy estresantes y no quieren que Archie tenga esa presión siendo tan pequeño.