La importancia de reconocer los errores del pasado
Durante el encuentro se habló sobre la Commonwealth y sobre cómo el pasado es una carga para la Mancomunidad de Naciones. "No hay forma de que podamos avanzar a menos que se reconozca el pasado. Muchas personas han hecho un trabajo increíble al reconocer el pasado y tratar de corregir esos errores, pero creo que todos tenemos que reconocer que aún queda mucho por hacer", señaló el Príncipe Harry.
"No va a ser fácil y no va a ser cómodo, pero hay que hacerlo porque todo el mundo sale beneficiado. Hay mucho que debemos reconocer juntos, pero veo esperanza y optimismo en el hecho de que solo podemos hacer esto juntos", añadió el Duque de Sussex.
Estas palabras del Príncipe Harry ponen de manifiesto que Reino Unido debería reconocer que su pasado no es perfecto y que la colonización hizo mucho daño. La Commonwealth nació como una Mancomunidad de Naciones heredera del Imperio Británico, que dejó de serlo durante el reinado de Jorge VI, padre de Isabel II. La Commonwealth está formada por más de 53 países, entre los que destacan Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica. La jefa de la Commonwealth es la Reina Isabel. Su sucesor es el Príncipe Carlos, que fue ratificado como tal a petición de Isabel II. Precisamente por ello es posible que a la Monarca no le hayan gustado las palabras de su nieto, si bien es cierto que lo que ha dicho es valiente y está cargado de razón.