El hijo de Carlos III regresará a Reino Unido para hacer entrega de los premios de WellChild, organización de la que es patrón.
El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a enfrentarse a un problema, esta vez legal. Los Duques de Sussex van a tener que someterse a una declaración legal tras perder la batalla en el caso de la hermana de la Duquesa, Samantha Markle, quien interpuso una demanda en marzo de 2022 por "difamación y falsedades perjudiciales". Las declaraciones de la mujer del Príncipe Harry en su entrevista con Oprah en 2021 levantaron muchas ampollas, especialmente en su familia, sobre todo entre su padre y su medio hermana. Las afirmaciones en las que la Duquesa aseguraba que había crecido siendo hija única y que no había mantenido ninguna relación con su hermana durante su infancia indignaron tanto a Samantha Markle que decidió interponer una demanda contra ella.
Aunque los Duques de Sussex esperaban no tener que declarar, la jueza encargada del caso, Charlene Edwards Honeywell, ha denegado su desestimación, por lo que la pareja tendrá que hacer los trámites necesarios. Aunque sus declaraciones no tienen que ser ante un tribunal, con que un testimonio jurado será suficiente. Así, Meghan Markle tiene que hacer frente, aunque de la mano de su marido, a este duro golpe, en el que su hermana la demanda por un valor de 75.000 dólares (casi 70.000 euros). Además, en la demanda contra Markle se establece que sí tuvo contacto frecuente y regular con su hermana durante su infancia, negando sus declaraciones y tachándolas de falsas. La demanda también guarda relación con la Familia Real, pues en ella también se intentan desmentir las afirmaciones que la Duquesa hizo sobre algunos miembros de la familia de su marido. La hermana de Meghan Markle asegura que la Duquesa ha ofrecido una narrativa falsa a la realeza, negando, por ejemplo, que la Reina Isabel II fuera racista. Samantha Markle mantiene que las afirmaciones públicas de su hermana han destruido la reputación y credibilidad de su familia, y les ha sometido a la humillación, vergüenza y odio a escala mundial. En el documento, Samantha Markle asegura que, lejos de lo asegurado por su hermana, su padre estuvo presente en su infancia y que le pagó los costos de su educación, así como el inicio de su carrera como actriz.
Regreso a Reino Unido
Esta dura noticia para los Duques de Sussex llega a la vez que el anuncio del Príncipe Harry de su gran regreso a Reino Unido, el primero tras la publicación de su libro, 'En la sombra'. El hijo de Carlos III es patrón de la organización benéfica WellChild, encargada de ayudar a niños y jóvenes con enfermedades graves, brindándoles apoyo y recursos médicos. Cada año, WellChild celebra una entrega de premios destinada a personas que hayan inspirado a través de sus acciones y el Príncipe Harry ha invitado a todos aquellos que quieran a participar en las nominaciones de los candidatos a los premios.
Luciendo una camisa azul con los primeros botones desabrochados y en lo que parece ser el jardín de su casa, el Príncipe se muestra ajeno a toda la polémica que le rodea tras la publicación de su libro a la vez que alaba la labor de la organización y anticipa su regreso a su país, cerca de su padre y hermano, el Rey Carlos III y el Príncipe Guillermo, de quienes se ha alejado, cada vez más, por sus contundentes e íntimas declaraciones sobre la Familia Real en su libro.