Con su actitud, la Princesa Ana ha demostrado el amor que sentía por su madre, aunque ha querido dejarlo todavía más claro con el comunicado que publicó la Casa Real en su página web durante la tarde en que se llevó a cabo el traslado del ataúd desde Edimburgo a Londres y que, como no podía ser de otro modo, contó con la presencia de la Princesa en el mismo avión en el que su madre emprendía el último viaje a la capital del país. En su declaración, deja claro el respeto y la admiración que sentía por ella, pero también el amor que les unía, aprovechando la ocasión también para agradecer el apoyo recibido.
La Princesa Ana se despide de su "queridísima madre"
A diferencia de los comunicados de los Príncipes Guillermo o Harry, el de su tía ha sido bastante más corto, aunque también ha estado cargado de sentimiento. La Princesa Ana ha comenzado reconociendo que "tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi queridísima Madre", confirmado que ella fue, junto con su hermano, el Rey Carlos III, los únicos miembros de la Familia Real que pudieron despedirse de la Reina antes de que falleciera. Sin embargo, ella tuvo la fortuna de disfrutar junto a ella del último día de su vida, algo que seguramente no olvidará nunca
En su comunicado, la Princesa Ana no se olvida del nuevo Rey, como así hicieron también sus sobrinos Guillermo y Harry. "También estoy muy agradecido por el apoyo y la comprensión ofrecidos a mi querido hermano Carlos al aceptar las responsabilidades adicionales del Monarca", fue el guiño que hizo a Carlos III. Finalmente, terminó su mensaje con unas palabras que demuestran el amor que escondía todo el texto: "A mi madre, la Reina, gracias", reafirmando que ante todo era también su Soberana, como así ha demostrado con las diversas reverencias que le ha dedicado al paso del féretro frente a ella.