Las palabras de Meghan Markle
"Durante las últimas semanas he estado planeando decir algunas palabras para vuestra graduación. Y como hemos visto durante la última semana, lo que está sucediendo en nuestro país, en nuestro estado, en nuestra ciudad, es devastador. No estaba segura de qué podría deciros. Quería decir lo correcto y me di cuenta de que lo único incorrecto es no decir nada. Porque la vida de George Floyd importaba y la vida de Breonna Taylor importaba y la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice también importaba, y también lo hicieron muchas otras personas cuyos nombres conocemos y cuyos nombres desconocemos. Stephon Clark, su vida importaba", comenzó Meghan Markle. "Y estaba pensando en este momento cuando era estudiante de segundo año en la escuela secundaria, tenía 15 años, y como sabéis, el segundo año es el año en que hacemos voluntariado, requisito previo para graduarse. Recuerdo a una de mis profesoras, la Señora Pollia, que me dijo cuando iba a hacer voluntariado: 'Recuerda siempre poner las necesidades de los demás por encima de tus propios miedos'. 'Y eso se me ha quedado grabado durante toda mi vida y lo he pensado más en la última semana que nunca", prosiguió.
"Así que lo primero que quiero deciros es que lo siento. Lamento mucho que tengáis que crecer en un mundo donde esto todavía está presente. Tenía 11 o 12 años cuando estaba a punto de empezar en Immaculate Heart y tuvieron lugar los disturbios de Los Angeles, que también se desencadenaron por un acto de racismo sin sentido. Y recuerdo el toque de queda y recuerdo volver corriendo a casa y en esa vuelta a casa ver caer cenizas del cielo y oler el humo y ver el humo que salía de los edificios y ver a la gente salir corriendo durante los saqueos. Y recuerdo haber visto hombres en la parte trasera de una camioneta con armas y rifles. Esos recuerdos no desaparecen", manifestó la Duquesa de Sussex, que añadió: "Y no puedo imaginar que a los 17 o 18 años, que es la edad que tenéis ahora, tendríais que tener una versión diferente de ese mismo tipo de experiencia".
"Tendréis empatía por aquellos que no ven el mundo como vosotras, porque con lo diversas, vibrantes y abiertas que sé que son las enseñanzas del Immaculate Heart, sé que sabéis que las vidas de personas negras importan. Así que ya estoy emocionada por lo que vais a hacer en el mundo. Estáis listas, os necesitamos. Estoy muy orgullosa de llamar a cada una de vosotras una exalumna, y estoy ansiosa por ver lo que vais a hacer. Estoy orgullosa de vosotras y os desea una gran felicitación, el comienzo de todo el impacto que tendrá en el mundo como líderes que todos anhelamos tan profundamente. Felicidades y gracias", finalizó Meghan Markle.