Posteriormente, las hijas de Felipe VI enviaron un mensaje de agradecimiento, más personal: "Y por voluntad de los Reyes, con posterioridad a esta presencia cultural institucional, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en una intervención de carácter más personal y en sintonía con el reconocimiento diario de la sociedad española, se han unido al agradecimiento a quienes ayudan a los demás en la actual crisis sanitaria y que, por su labor, han sido también en esta ocasión, los protagonistas de la lectura de El Quijote", señaló Casa Real. Por ello se compartió a las 20:00 horas, momento en el que la ciudadanía sale a sus balcones o ventanas para aplaudir a todas las personas que realizan un servicio esencial, y también, por qué no decirlo, a todos los que se quedan en casa para evitar la propagación del coronavirus.
"Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares, y lo están pasando muy mal", añade la Heredera, haciendo referencia a la tragedia que ha supuesto esta pandemia, con un coste de vidas inasumible y muy doloroso. "Y por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras", agrega la benjamina de los Reyes de España.
"Todos sois importantes. Gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño", comenta la Princesa Leonor a modo de despedida, ante lo que la Infanta Sofía añade: "Ojalá todo esto pase pronto", cerrando así un mensaje de agradecimiento de 00:42 segundos con el que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía demuestran que aunque tarde, han ido más allá que otros miembros de la realeza de su generación al mostrar un mensaje tan personal ellas solas, sin la presencia de los Reyes. Destaca también el aplomo de la Infanta Sofía, que se maneja mejor de esta forma que leyendo, demostrando así que tiene madera para los discursos y las intervenciones públicas. Habrá más en el futuro, pero ojalá nunca por una desgracia como la que ha azotado al mundo en 2020.