Estas audiencias tuvieron lugar el 18 de septiembre de 2023, mismo día en el que Felipe VI, ya acompañado de la Reina Letizia, ofreció otra audiencia al equipo español de natación artística y a los equipos españoles de waterpolo, masculino y femenino, participantes en el Campeonato del Mundo de Natación de Fukuoka, Japón, disputado entre el 14 y el 30 de julio de 2023.
Noche de premios en Barcelona
Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, así como por el Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el Presidente del Grupo Godó de Comunicación, Javier Godó. No faltó la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que suele acudir a este tipo de actos como hace con el Premio Planeta, que se celebra cada 15 de octubre en el mismo recinto en el que se entregaron los Premios La Vanguardia.
Los Reyes entregaron el Premio Empresaria del Año a Sol Daurella, el de Empresario del Año a Marc Puig, el Premio Innovación al físico y profesor Ignacio Cirac, el Premio Cultura a la pintora Lita Cabellut y el Premio Impulso Ciudades al regatista Grant Dalton, al que horas antes Felipe VI había recibido en audiencia. Hubo una Mención Especial 'In Memoriam' a Josep Piqué y otra a Juan Antonio Samaranch.
Además, la cantante Bad Gyal obtuvo el Premio Talento Joven Internacional "por su espíritu transgresor, su carismática personalidad y porque se ha convertido en uno de los iconos femeninos de la música urbana fusionando dancehall, reggaetón y dembow, ganadora de 21 discos de platino y 5 de oro, ademas del premio a Mejor Artista en los MTV Europe Music Awardsy".
La artista subió al escenario, donde recibió el galardón de los Reyes Felipe y Letizia, así como su sincera felicitación. Durante su discurso mostró su apoyo a las jugadoras de la selección española de fútbol y expresó que ellas sí eran un referente: "No me considero un referente, ni un modelo a seguir. Considero referentes a nuestras jugadoras de fútbol, que en los últimos días han demostrado que han luchado por cosas que todavía son necesarias. Considero que últimamente han sido unas reinas y lo han hecho muy bien", manifestó Bad Gyal.