Iker Casillas asustó al mundo entero tras sufrir un infarto de miocardio agudo y, aunque desde el Hospital CUF de Oporto en el que se encuentra ingresado aseguraron que tras una intervención de urgencia ya estaba fuera de peligro, el guardameta no ha dejado de recibir muestras de cariño. Uno de estos comentarios de ánimo proceden de la más alta autoridad de Portugal, el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa, que conoce a Casillas gracias al encuentro planeado por los Reyes Felipe VI y Letizia.
El jueves 2 de mayo, tras la vorágine causada por el ingreso del exportero del Real Madrid en el hospital, recibió una llamada muy especial. El Presidente de la República de Portugal se puso en contacto para transmitirle sus mejores deseos y pronta recuperación. " Le he encontrado bien y muy animado ", anunciaba el Jefe de Estado a los medios de comunicación. La llamada se produjo al mediodía, nada más aterrizar el avión que transportaba a Rebelo de Sousa desde China hasta Lisboa. La reacción del guardameta ante esta llamada fue muy grata: " Estaba muy contento de hablar con el Presidente y le agradeció mucho la llamada, muy breve ", comentó el equipo del Presidente a la prensa.
La relación entre ambos se remonta a 2015, según ha publicado OkDiario Marcelo Rebelo de Sousa siente una gran admiración por Casillas, hasta tal punto que en el 2016 durante el Viaje Oficial de los Reyes a Portugal, incluyó en la lista de invitados al matrimonio de Iker Casillas y Sara Carbonero. Durante esta velada, el Presidente portugués confesó a Sus Majestades su profunda admiración hacia el portero, lo que llevó a Felipe VI a planear un encuentro menos institucional y más informal.
El cariño de Los Reyes hacia Casillas
Sin duda, los Soberanos españoles también sienten un cariño especial hacia Casillas, ya que según ha desvelado una fuente cercana al diario Look el hijo del Rey Juan Carlos sigue muy de cerca la carrera del deportista en el Club de Fútbol del Oporto. Al preguntar si los Reyes han enviado también mensajes de apoyo al futbolista, la misma fuente afirma: "Estoy seguro de que sí. No diría que son íntimos amigos, pero sí que hay un cariño e interés por ambos lados. Los Reyes quieren mucho a la pareja y ellos lo saben. Contactan muchas veces ".