Kate Middleton anunciaba este viernes 22 de marzo de 2024 mediante un vídeo hablando a cámara que le había sido diagnosticado un cáncer y que se encontraba ya recibiendo tratamiento de quimioterapia. La Princesa de Gales cuenta que, aunque su operación abdominal había sido exitosa, los resultados posteriores revelando que padecía cáncer de un tipo que no han querido revelar. Ahora, toda la familia se ha volcado públicamente con ella, también el Príncipe Harry y Meghan Markle desde Estados Unidos.
Prince Harry and Duchess of Sussex: "We wish health and healing for Kate and the family, and hope they are able to do so privately and in peace."
? Max Foster (@MaxFosterCNN) March 22, 2024
Lo hacían en conversación con Max Foster, periodista de la CNN, quien compartía sus palabras a través de la red social X -antes Twitter-: " Le deseamos salud y recuperación a Kate y a la familia, y esperamos que que pueda hacerlo de forma privada y en paz ", son las palabras de los Duques de Sussex apelando a esa privacidad que la propia Kate Middleton pedía a través de su comunicado. La misma paz que a ellos les llevó a irse del Reino Unido y renunciar a sus obligaciones como miembros de la Corona británica.
Ellos no fueron los únicos en hablar públicamente tras el anuncio, también lo hizo el Rey Carlos III a través de un portavoz de Buckingham Palace para la BBC. " El Rey está muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar de la forma en la que lo ha hecho ", asegurando también que el Monarca "ha permanecido en contacto con su querida nuera durante las última semanas".
Por su parte, James Middleton, hermano de Kate, lo hacía a través de su cuenta personal de Instagram con una fotografía de ambos cuando eran niños durante una excursión a la montaña, una significativa foto en relación con sus palabras: " A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también ".
El Príncipe Harry solo se reunió con Carlos III en su visita al Reino Unido
El Príncipe Harry viajó a Reino Unido el día 6 de febrero de 2024, un día después de que la Vas Real Británica anunciara públicamente que Carlos III tenía cáncer y que había comenzado ya un tratamiento. Previamente, el Monarca había hablado ya con sus hijos para comunicarles su diagnóstico. En una entrevista para 'Good Morning America' emitida el 16 de febrero, el Duque de Sussex aseguró que "me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude".
Ese mismo día de su llegada, se reunió con su padre en Clarence House durante 45 minutos. " Amo a mi familia. Estoy agradecido por haber podido subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él", añadió el Príncipe Harry. Por aquel entonces Kate Middleton ya había sido operada y había recibido el alta, pero no sería hasta el 27 de febrero que recibió el diagnóstico de cáncer.