Un discurso con toques de humor
No hay banquete de Estado sin discurso y bridis, y cuando fue el turno de Carlos III, el Monarca dijo en japonés,"EI-KOKU NI O-KAERI NASAI. [Bienvenido de nuevo a Gran Bretaña]" al comienzo, y ¡KAN-PAI! [¡Salud!] al final, recordó los 400 años de relaciones entre Reino Unido y Japón, y tiró de humor al hablar de Pokemon.
"Nos sentimos honrados de que tantos miembros de la Familia Imperial, incluidos Sus Majestades, hayan elegido estudiar en universidades británicas", señaló el Monarca, que mencionó además sus recuerdos compartidos con el Emperador de Japón: "Sé por el fascinante registro de Su Majestad sobre sus experiencias en Oxford, así como por mis recuerdos del tiempo que pasamos juntos en la ópera y pescando con mosca, que estas oportunidades de pasar tiempo en el extranjero crean amistades y recuerdos para toda la vida".
Inmediatamente después habló de Pokemon y mencionó a sus nietos: "Solo lamento informar que no he tenido mejor suerte con intentos de pesca más recientes. La frase Pokémon 'hazte con todos" puede resonar entre mis nietos, pero para mí es, tal vez, una aspiración", comentó a modo de humor, lo que provocó una divertida reacción en el Príncipe Guillermo ante la mención a sus hijos durante el discurso en la cena de gala, que esbozó una sonrisa al escuchar a su padre.