Es tradición que el primer día de las Visitas de Estado se cierren con una cena de gala, y así ocurrió el 25 de junio de 2024 en Buckingham Palace, que acogió un banquete en honor a los Emperadores de Japón por su Visita de Estado a Reino Unido.
Se pudo ver a la Reina Camilla estrenando la Orden de Familia de Carlos III y llevando por primera vez Tiara de Rubíes de Birmania, mientras que Masako de Japón se colocó la Tiara de Crisantemo, reservada para las Emperatrices y que no había lucido hasta la fecha.
Un discurso con toques de humor
No hay banquete de Estado sin discurso y bridis, y cuando fue el turno de Carlos III, el Monarca dijo en japonés,"EI-KOKU NI O-KAERI NASAI. [Bienvenido de nuevo a Gran Bretaña]" al comienzo, y ¡KAN-PAI! [¡Salud!] al final, recordó los 400 años de relaciones entre Reino Unido y Japón, y tiró de humor al hablar de Pokemon.
"The Pokemon phrase 'Gotta catch 'em all' might resonate with my grandchildren, but for me, it's perhaps more aspirational," the monarch joked.
King Charles and Queen Camilla hosted a banquet to welcome the Emperor and Empress of Japan.https://t.co/TBNuCgP7Ewpic.twitter.com/tYLnexI60o? Sky News (@SkyNews) June 26, 2024
"Nos sentimos honrados de que tantos miembros de la Familia Imperial, incluidos Sus Majestades, hayan elegido estudiar en universidades británicas", señaló el Monarca, que mencionó además sus recuerdos compartidos con el Emperador de Japón: "Sé por el fascinante registro de Su Majestad sobre sus experiencias en Oxford, así como por mis recuerdos del tiempo que pasamos juntos en la ópera y pescando con mosca, que estas oportunidades de pasar tiempo en el extranjero crean amistades y recuerdos para toda la vida".
Inmediatamente después habló de Pokemon y mencionó a sus nietos: "Solo lamento informar que no he tenido mejor suerte con intentos de pesca más recientes. La frase Pokémon 'hazte con todos" puede resonar entre mis nietos, pero para mí es, tal vez, una aspiración ", comentó a modo de humor, lo que provocó una divertida reacción en el Príncipe Guillermo ante la mención a sus hijos durante el discurso en la cena de gala, que esbozó una sonrisa al escuchar a su padre.