"Amo la libertad y la intimidad y aquello fue una avalancha de gente, de curiosidad, de fotógrafos. Además ocurrió en el último año de vida de mi marido. No fue fácil. Se llegó a decir que un helicóptero pasaba una vez al mes sobre mi casa para tirarme el dinero que mandaba mi nieta. Tuvimos que poner una valla porque se metían hasta la ventana de la cocina", señaló Menchu Álvarez del Valle en relación a lo que le tocó vivir cuando en noviembre de 2003 se anunció que el Príncipe Felipe se iba a casar con la periodista Letizia Ortiz.
En palabras de la bisabuela de la Heredera de la Corona, Felipe VI es "una gran persona, muy inteligente y tremendamente discreto. Está loco por sus hijas y es un padre presente. Los dos lo son, Las atienden, las cuidan y siempre están pendientes. Y cuando viajan, los teléfonos queman comunicándose con sus hijas", dando detalles sobre la vida familiar de la Familia Real que quedó también de manifiesto en el vídeo con el que Casa Real celebró los 50 años del Monarca mostrando momentos privados.
La locutora ha desmentido que pase mucho tiempo en la residencia de los Reyes en La Zarzuela como se ha especulado: "No me gusta estar ahí. No digo palacio. Aquí hay chalés más elegantes y más bonitos que la casa donde viven. No me encuentro allí, soy muy rara y muy independiente con mi vida y mis horarios. Me gusta ir de visita unas horas o una noche como mucho, pero nada más". Además, ha confirmado que los Reyes y sus hijas van de visita a veces a Asturias, "aunque nadie se entera".
Su buena relación con Paloma Rocasolano
No ha evitado hablar también sobre su exnuera Paloma Rocasolano, con quien se lleva muy bien pese a que no es pareja de su hijo: "Mi exnuera vino a verme para felicitarme en mi noventa cumpleaños con una flor y a menudo me llama por teléfono". Lo curioso es que cuando celebró los 90 le llamó también el Rey Juan Carlos, aunque antes pidió permiso: "El día de mi cumpleaños me llamó el Rey y me dijo: 'Mi padre me pide permiso para ver si puede llamarte para felicitarte'".