La familia de la Reina Letizia no pertenece a la Casa Real, pero no por ello quieren perderse actos de tanta importancia como los que se han vivido el 8 de septiembre en Covadonga. Se han celebrado los 1300 años del origen del Reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y un siglo de la creación del primer Parque Nacional de España en la Montaña de Covadonga.
Por ese motivo, Casa Real decidió que el 8 de septiembre de 2018 estarían presentes los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en una jornada tan especial. Además, al menos dos familiares de Doña Letizia han estado presentes en un discreto segundo plano, siguiendo con orgullo el paso de la Familia Real por el Real Sitio.
Menchu Álvarez del Valle, siempre cerca de la Familia Real
Ellos son Jesús Ortiz y Menchu Álvarez del Valle, padre y abuela respectivamente de la Reina Letizia, y por tanto abuelo y bisabuela de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Su presencia salió a la luz cuando las niñas caminaban rumbo a sus asientos en la Basílica de Covadonga y saludaron un segundo a la locutora.
Vestida de amarillo y con aparentemente buen aspecto, se despejan las dudas sobre su salud, alarmas que habían surgido recientemente. Si bien es cierto que tiene 90 años y ciertos achaques, Menchu Álvarez del Valle se encuentra relativamente bien para su edad.
La Familia Real habrá tenido tiempo para pasar unas horas con la abuela Menchu, que reside en Sardeu, a dos pasos de Ribadesella, y que tiene mucha complicidad con sus parientes regios. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto recibió la visita de Doña Letizia y sus hijas.