Vuelta a la agenda oficial
Sin embargo, Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist sí se han tenido que enfrentar esta enfermedad, que en su caso les ha dado síntomas similares a una gripe. Los días han ido pasando y los informes que se han ido ofreciendo reflejan la mejoría de los Duques de Värmland. La Casa Real Sueca respondió a Svensk Damtidning que tanto el Príncipe Carlos Felipe como la Princesa Sofia "están bien dadas las circunstancias", por lo que teniendo en cuenta los días que han ido pasando, no se espera que la enfermedad vaya a más.
En ese sentido, parece claro que los Duques de Värmland se siente cada vez mejor si se tiene en cuenta que han aparecido en la agenda de la Casa Real Sueca. Carlos Felipe y Sofia de Suecia abren los actos de los Bernadotte en la segunda semana de diciembre de 2020 con una reunión virtual de su fundación. De no estar mejorando, habrían cancelado sus compromisos hasta nueva orden, por lo que parece que han tenido buena evolución.
De este modo, Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist retoman su agenda oficial con una reunión que le hace especial ilusión no solo por marcar su vuelta a la actividad tras su positivo, sino porque sienten un enorme cariño por todo lo relacionado con la Prince Carl Philip and Princess Sofia's Foundation. Constituida en 2015 tras la boda de los Duques de Värmland, tiene como ámbitos de actuación la lucha contra el bullying, contra el discurso de odio online y el apoyo a las personas con dislexia.