Que Meghan Markle se haya convertido en editora invitada de Vogue ha sido toda una sorpresa y más que haya tenido la oportunidad de dar altavoz a grandes mujeres muy influyentes a lo largo y a lo ancho del planeta. Fue a través de la cuenta oficial de los Duques de Sussex por la que se supo de esta colaboración y poco a poco se han ido descubriendo más detalles de cómo ha sido trabajar con la mujer del Príncipe Harry.
La Duquesa de Sussex tuvo la oportunidad de hablar con el editor de Vogue en septiembre de 2019 y ha contado que este proyecto lleva forjándose durante meses, en concreto comenzó cuando aún estaba embarazada de su bebé, el pequeño Archie Harrison. " Yo estaba embarazada de cinco meses cuando comenzó este proceso, y para cuando salga esta edición y la tengas en tus manos, mi marido y yo tendremos a nuestro bebé de tres meses en las nuestras", escribió Meghan en una carta perteneciente a la publicación de la revista Vogue.
"Es un momento muy especial para mí personalmente, en muchos niveles. Trabajar con Edward y su equipo, tanto durante mi embarazo como durante mi baja de maternidad, ha jugado un papel importante en mi felicidad: ha sido un privilegio ser bien recibida y ser apoyada por este increíble equipo", continuaba.De esta manera ha seguido contando cómo comenzó a forjarse una idea que por fin se ha materializado, escribiendo: " Lo que evolucionó durante la siguiente hora fue una prometedora idea de dos personas afines que tienen mucho en común, incluido nuestro amor por la escritura", ye s que la Duquesa de Sussex dirigió un blog de estilo de vida llamado 'The Tig' durante años antes de casarse con el Príncipe Harry. "Sobre una humeante taza de té de menta bromeamos sobre cómo se puede hacer brillar la luz en un mundo lleno de oscuridad aparentemente diaria. ¿Una idea ambiciosa? Por supuesto. ¿Vale la pena? Sin duda", continuó.
El resultado de este proyecto ha dado paso a 'Forces for Change', en el que han colaborado 15 mujeres muy reconocidas. Entre ellas hay actrices, políticas, escritoras, modelos entre otras cosas. Pero inicialmente iba a ser ella una de las protagonistas de la portada, aunque prefirió estar detrás de la cámara de fotos, y también ha contado cómo se lo propuso al editor de la publicación, diciéndole: "En realidad, escribí y borré la pregunta varias veces hasta que tuve el coraje de hacer la pregunta en cuestión. "Edward... en lugar de hacer la portada, ¿estarías abierto a que yo editara tu número de septiembre?".
Laverne Cox revela cómo recibió la propuesta de Meghan Markle
La actriz ha sido una de las personas que ha formado parte de la portada que se ha encargado de editar Meghan Markle, y ha querido contar cómo ha vivido esta experiencia. "No lo descubrí hasta la semana pasada. El editor en jefe de Vogue británico Edward Enninful me llamó a las 9:30 de la mañana y me dijo: 'Tengo a alguien por teléfono para usted', y fue la Duquesa de Sussex", dijo Laverne a People. Por otro lado, ha dado más detalles al respecto: "Ella era tan encantadora. Me agradeció por ser una inspiración y seguir así. Le dije que había sido fanática de los trajes desde el principio, que había sido fanática de ella desde el principio. Parecía sorprendida ".
Pero su elección no ha agradado a todo el mundo, y ha sido duramente criticada después de que en Reino Unido este número editado por la Duquesa de Sussex haya causado cierta controversia por parte de quienes piensan que su elección ha sido demasiado orientada a la izquierda. Y la mayor crítica es porque en Reino Unido se cree que ninguna persona debe mostrar sus pensamientos políticos.