El dolor del Príncipe Harry y Meghan Markle
"Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos curaríamos. Recordé un momento del año pasado cuando Harry y yo estábamos terminando una larga gira por Sudáfrica. Yo estaba agotada. Estaba amamantando a nuestro hijo y tratando de poner buena cara ante los ojos del público", prosiguió la Duquesa de Sussex en su columna.
"'¿Estas bien?' me preguntó un periodista. Le respondí con sinceridad, sin saber que lo que decía resonaría tanto. Mi respuesta improvisada pareció dar permiso a la gente para decir su verdad. Pero no fue responder honestamente lo que más me ayudó, fue la pregunta en sí. "Gracias por preguntar", dije. "No mucha gente me ha preguntado si estoy bien", comentó Meghan Markle, haciendo referencia a la pregunta que le hizo Tom Bradby para el documental 'Harry & Meghan: An African Journey'.
"Cuando era adolescente, me senté en la parte trasera de un taxi que atravesaba el ajetreo y el bullicio de Manhattan. Miré por la ventana y vi a una mujer con un teléfono llorando. Estaba parada en la acera, viviendo un momento privado muy públicamente. En ese momento, la ciudad era nueva para mí y le pregunté al conductor si deberíamos detenernos para ver si la mujer necesitaba ayuda. Explicó que los neoyorquinos viven su vida personal en espacios públicos. "Amamos en la ciudad, lloramos en la calle, nuestras emociones e historias están allí para que cualquiera las vea", recuerdo que me dijo. "No te preocupes, alguien en esa esquina le preguntará si está bien", recordó Meghan Markle.
"Ahora, todos estos años después, en aislamiento y encierro, sufriendo la pérdida de un hijo, la pérdida de la creencia compartida de mi país en lo que es verdad, pienso en esa mujer de Nueva York. ¿Y si nadie se detuvo? ¿Y si nadie la veía sufrir? ¿Y si nadie ayudaba?", comentó Meghan Markle.