A los pocos días de dar la bienvenida a 2019, la Duquesa de Sussex se encontró con el mejor de los regalos posibles por parte de la Reina Isabel II: después de 45 años ejerciendo de patrona real del Teatro Nacional británico, cedía el testigo a la esposa de su nieto. Sin duda, una excelente elección teniendo en cuenta el pasado como actriz de Meghan Markle.
Desde que se conoció la noticia, la esposa del Príncipe Harry no había acudido todavía a visitar las instalaciones. Hasta ahora. El pasado 30 de enero la duquesa se presentó allí luciendo la mejor de sus sonrisas y dispuesta a rememorar junto a los trabajadores la época en la que los sets de rodaje eran su hábitat natural. Primero saludó a todos y cada uno de los miembros del personal (desde los directivos hasta los carpinteros), para luego reunirse con un grupo de interpretación infantil.
Los jóvenes representaron para ella una obra inspirada en la novela 'Caballo de batalla', llevada al cine en 2011 por Steven Spielberg. Al verlos y tener la oportunidad de saludarlos, la Duquesa de Sussex se mostró de lo más emocionada evocando su pasado: " Es increíble la sensación de estar sobre el escenario. Todo ese sentimiento que brota de uno mismo... Es algo maravilloso ".
La anécdota de la jornada estuvo protagonizada por una de las jóvenes intérpretes que, al ser preguntada por los medios sobre la impresión que le había causado Meghan Markle, respondió: " No sabíamos quién venía, solo que era una persona importante. Cuando dijeron que era una mujer pensé en Rita Ora ". A pesar de su decepción inicial, la joven no pudo más que alegrarse ante la 'sustituta' de Rita Ora: " Nunca había tenido delante a alguien de la realeza ¡Hasta me ha dado la mano! ¡No pienso lavármela nunca más! "
El Príncipe Harry, mentalizado con su futura paternidad
Por su parte, ese mismo día, el Príncipe Harry también cumplió con su agenda personal al acudir como Embajador Juvenil de la Commonwealth a una reunión que la organización celebraba en Lancaster House. Curiosamente, se trata de un cargo que también fue cedido en su día por la Reina. Durante su discurso, el hijo menor del Príncipe de Gales se mostró de lo más concienciado sobre los retos del mundo futuro: "Como alguien que está a punto de convertirse en padre, estoy muy al tanto de nuestra responsabilidad conjunta para hacer que este mundo sea lo más fuerte posible y que sus habitantes lo mantengan en el mejor estado posible para la próxima generación".