Durante el último episodio del podcast 'Archetypes', dirigido por Meghan Markle, la Duquesa de Sussex ha hablado sobre la facilidad con la que algunas personas deciden calificar a otras, especialmente mujeres, de 'locas' o 'dementes'. En una charla muy íntima junto a tres mujeres pertenecientes al mundo de la actuación, Constance Wu, Jenny Slate y Deepika Padukone, la mujer del Príncipe Harry ha explicado cómo ella misma ha sido calificada con ese tipo de etiquetas en varias ocasiones: "Me han llegado a llamar demente, histérica y loca", confiesa la exactriz.
La Duquesa de Sussex ha confesado el apoyo que su marido ha supuesto en sus 'peores momentos', de los que ha conseguido salir gracias a él. "En mi peor momento, mi marido me buscó a una persona. Y yo la llamé", comienza contando la Duquesa de Sussex, al revelar que ha necesitado de ayuda profesional y que fue el propio Príncipe Harry quien le dio el empujón para que la buscara. "Ella ni siquiera sabía que yo iba a llamar y estaba comprando en el supermercado. Podía oír hasta el pitido, pero pudo sentir el estado horrible en el que yo me encontraba ", continúa, revelando que en el momento en el que se decidió a llamar, estaba pasándolo realmente mal.
El estigma que se ha creado en torno a las palabras 'loca' e 'histérica' es algo que afecta, sobre todo, a las mujeres, y son etiquetas que se utilizan, en muchos casos, para degradar o como insulto, lo que lleva a que exista un tabú en cuanto a ciertos temas de la salud mental con el que es importante acabar para que nadie se encierre en sí mismo sin buscar ayuda: "Creo que tenemos que ser todos muy honestos sobre lo que necesitamos y no tener miedo de intentar buscar una solución o pedir ayuda ", ha continuado diciendo, con el apoyo del resto de las mujeres presentes en el podcast.
Una palabra con la que se siente cercana
Por ello, la palabra 'loca' le es muy familiar a Meghan Markle, pues se ha tenido que enfrentar a ella en varias ocasiones: " Me siento bastante cercana con esta palabra. La forma en que se presenta tan casualmente y el daño que causa en la sociedad y las mujeres de todas partes. Destroza familias, destruye reputaciones y arruina carreras ". El problema de utilizar a la ligera una palabra con tanto significado no solo radica en cómo pueda afectar a la persona a la que se le dirige, sino en cómo aquellas mujeres "que experimentan problemas de salud mental se asustan. Se quedan calladas, lo interiorizan y reprimen durante demasiado tiempo ", ha explicado la Duquesa de Sussex, al sentirse muy identificada con el tema.
'The Decoding of Crazy' o 'La decodificación de la locura' es el segundo episodio que la Duquesa de Sussex publica en Spotify tras la muerte de la Reina. Comenzó con el proyecto a finales de agosto, y ya se ha podido sentar con grandes figuras femeninas, como Serena Williams o Mariah Carey, para tratar temas muy diversos y hablar en un entorno íntimo y amistoso sobre las distintas etiquetas con las que se bautizan a las mujeres para degradarlas de forma tanto personal como profesional.