Siempre se ha dicho que los miembros de las Casas Reales no pueden, o no deben, implicarse en cuestiones políticas puesto que su opinión sobre ciertos temas debe permanecer en la más estricta intimidad. Pero la vida de los Duques de Sussex dio un giro radical el día que se envalentonaron y dieron un paso al frente, comunicando oficialmente su deseo de abandonar la Familia Real Británica.
Un comunicado completamente inesperado pese a las diferentes manifestaciones y actos del matrimonio que se apartaban de lo que era habitual en los royals británicos. El 30 de marzo de 2020 se hacía oficial su salida de la Familia Real Británica y, desde entonces, entre los diferentes actos y manifestaciones que han llevado a caso está cierto activismo político.
"Cuando votamos, nuestros valores se ponen en práctica y nuestras voces se escuchan. Cada cuatro años, nos dicen lo mismo, 'esta es la elección más importante de nuestra vida', pero esta lo es ", aseguró Meghan Markle en el especial de Time que protagonizó, aunque no dijo por quién iba a votar.
El camino en la política de Meghan Markle
Un activismo político que ha levantado ciertas ampollas pero que parece que no se terminará tras conocerse el nombre del nuevo Presidente de Estados Unidos. "Parte de ser un miembro activo de la sociedad es participar en el proceso democrático. Así que animar a la gente a que se involucre en política es algo importante ", ha asegurado una fuente cercana a los Sussex a Insider.
Esa misma fuente ha señalado que ese activismo de la Duquesa implica mucho más y que no se va a detener. Y es que, según su argumento, no es algo que tenga que ver con la política simplemente o con estar en uno u otro bando, es una lucha por los derechos civiles, en favor de los más desfavorecidos, contra el racismo,...