Para llevar a cabo esto, la royal ha reunido su propio gabinete de matronas, liderado por una médico y quiere que sea un parto natural. Si esto se cumpliese, los ginecólogo Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston, que atendieron la llegada de los tres hijos de los Duques de Cambridge, se mantendrían fuera de la sala. Pero el protocolo marca que de una forma u otra estos doctores deben ser partícipes del alumbramiento, por lo que en caso de que algo vaya mal, pasarán a hacerse cargo. Según una fuente cercana a la Familia Real "Meghan dijo que no quiere hombres trajeados. Quiere a su propia gente. La verdad es que nos ha confundido un poco". Además de a Kate Middleton, estos médicostambién asistieron a la Princesa Diana y la Princesa Ana.
La cuenta solidaria de Instagram de los Duques de Sussex
Ya que el 'baby Sussex' no va a ser heredero directo del trono, la pareja se está tomando ciertas libertades en cuento a costumbres de la Familia Real Británica. Aunque las comparaciones con la Duquesa de Cambridge, que siempre ha acatado bien las órdenes de Palacio, son poco válidas ya que esta está casada con el futuro Rey, es inevitable fijarse en la valentía y en ocasiones testarudez de Meghan Markle. La única concesión, por el momento, de la Reina Isabel II a las exigencias de la Duquesa ha sido permitir que el matrimonio tenga su propia cuenta de Instagram.
La pareja ha pedido un regalo muy especial al pueblo, "donaciones a un grupo de ONGs que ayudan a niños y padres que realmente lo necesitan". "Si ya has hecho alguna donación, la pareja os manda su infinito agradecimiento. Pero si todavía estás pensándotelo, os piden que por favor consideréis hacerlo con las siguientes organizaciones que han elegido y que anunciarán durante los próximos días en esta cuenta", continúa diciendo. Una acción solidaria que promete reunir enormes cantidades de dinero e igual superar los 23.400 euros que se recaudaron con el hashtag #GlobalSussexBabyShower desde que arrancó el 30 de marzo.