La consorte del Príncipe Harry recorrió el centro de acogida y se hizo una fotografía con unas mujeres. La imagen fue compartida en las redes sociales del centro, donde se incluyó como información: "¡Mirad con quién hemos tomado el té hoy!Look who we had tea with today! La Duquesa de Sussex, Meghan Markle, nos ha visitado para hablar sobre temas que afectan a las mujeres en la comunidad". En la instantánea se ve a 8 mujeres rodearon a la Duquesa de Sussex, que aparece con un look sencillo y natural muy adecuado para una visita de estas características.
La Duquesa de Sussex se desplazó a este centro nacido en 1978 en la parte menos favorecida de Vancouver a bordo de un hidroavión. Meghan Markle se aloja en Vancouver con su hijo Archie, al que dejó durante unos días cuando regresó con el Príncipe Harry a Londres para su encuentro con la Alta Comisionada de Canadá en Reino Unido.
La Cumbre de Sandringham por el Sussexit
Mientras Meghan Markle no tardó en regresar a Norteamérica, el Príncipe Harry se quedó en Reino Unido para poder negociar los términos del Sussexit. El 8 de enero de 2020 se produjo el comunicado unilateral en el que los Duques de Sussex anunciaban su intención de dejar de ejercer como miembros de la Casa Real Británica a tiempo completo y su idea de trabajar al margen de la Corona para ser financieramente independientes. También manifestaban su idea de vivir entre Reino Unido y Norteamérica.
Pocas horas más tarde, Buckinghan Palace contraatacaba con estas palabras: "Las discusiones con el Duque y la Duquesa de Sussex están en una fase inicial. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero se trata de cuestiones complicadas que llevará un tiempo resolver".
El lunes 13 de enero de 2020 se produjo una reunión en Sandringham a la que acudieron la Reina Isabel, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y el Príncpe Harry, además de asesores próximos. Se produjo un acuerdo y se habló de un periodo de transición. La Monarca dio su aprobación en un comunicado: "Mi familia ha mantenido conversaciones muy constructivas con respecto al futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida con su nueva familia. Si bien hubiéramos preferido que hubieran permanecido siendo miembros de la Familia Real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia".
"Harry y Meghan han dejado claro que no quieren depender de fondos públicos en su nueva vida. Por tanto, se ha acordado un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y en Reino Unido. Son asuntos complejos que mi familia tiene que resolver y todavía queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones que se alcancen en los próximos días", comunicó la Reina.
Meghan Markle no asistió a la reunión al no encontrarse en territorio británica. Se habló de una conexión vía telemática, pero al no poder garantizarse que hubiera una línea segura, se optó por no contar con ella. Aunque es parte implicada, a fin de cuentas el miembro de la dinastía es el Príncipe Harry, y era él el que debía estar presente. También fue el Príncipe Harry el que se reunió con la Reina antes de la cumbre, un encuentro abuela-nieto en el que trataron de limar asperezas. Isabel II se siente contrariada y ha intentado entender al Duque de Sussex, al que finalmente ha tenido que dejar ir.