El día escogido para presentar el programa piloto de la fundación ha sido este 4 de agosto de 2024, coincidiendo así con el cumpleaños de la propia Meghan Markle. En esa pieza audiovisual se ha visto a la Duquesa de Sussex dando visibilidad a su experiencia con los pensamientos suicidas como ya había hecho en 2021 en la entrevista con Oprah Winfrey, su primera entrevista tras romper los lazos con la Corona británica, en la que dijo que "ya no quería estar viva". Ahora, en esta nueva entrevista, Meghan Markle ha asegurado que hablar de sus pensamientos suicidas fue parte de su curación: "Cuando has pasado por cualquier nivel de dolor o trauma, creo que parte de nuestro proceso de sanación, y ciertamente parte del mío, es poder hablar abiertamente de ello".
"Realmente he rozado la superficie de mi experiencia, pero creo que nunca querría que alguien más se sintiera así, nunca querría que alguien más hiciera ese tipo de planes y nunca querría que alguien más no fuera creído", ha confesado. Además, también ha admitido lo que le da fuerzas para hablar del suicidio. "Si expresar lo que he superado puede salvar a alguien o animar a alguien en su vida a que realmente se preocupe por sí mismo y no asuma que la apariencia es buena y que todo está bien, entonces vale la pena. Aceptaré un golpe por eso", ha explicado.
Hablan de su experiencia con sus hijos Archie y Lilibet
La Duquesa de Sussex también ha especificado que, tal y como está la situación actual, los padres tienen que ser los primeros en responder, pero que, ni eso puede asegurar que los más jóvenes tengan una mala experiencia. "Y ni siquiera los primeros en responder serían capaces de detectar signos de un posible suicidio. Esa es la parte aterradora de esto", ha confesado. No obstante, Meghan Markle asume que hay que empezar por algún lado. "Cualquiera que esté viendo esto o cualquiera que pueda hacer un cambio, debe mirar a través de la lente de '¿qué pasaría si fuera mi hijo o hija?", ha dicho.
"Tu hijo o hija llega a casa feliz y, un día, justo debajo de mi techo, toda nuestra vida cambia por algo que está completamente fuera de mi control. Y si lo miras como padre, no hay otra manera de verlo que tratar de encontrar una solución", ha ejemplificado. Además, para finalizar la intervención, los Duques de Sussex ofrecieron la ayuda de la fundación: "Para cualquiera que tenga un hijo afectado por los daños de las redes sociales, estamos aquí para apoyarlo. Nuestra comunidad segura y solidaria está disponible para todos los padres y cuidadores que navegan por el complejo mundo digital".