El 12 de mayo de 2024 se celebró el Día de la Madre en Estados Unidos. Una fecha que el Príncipe Harry y Meghan Markle no disfrutaron con sus hijos sino que se encontraba en un viaje a Nigeria. Aunque las referencias a sus hijos estuvieron presentes y, no solo porque Meghan Markle usara el vestido con el que anunció el embarazo de Lilibet, sino porque aseguraron directamente que echaban de menos a sus pequeños, pero que era un día especial y querían estar en Nigeria.
"But to witness it next to my wife it means a huge amount to both of us but especially her so thank you for that" ? Prince Harry ??? #HarryandMeghaninNigeriapic.twitter.com/193zNRVpp9
? Dani | Radical Optimism ? (@ArchLiliHazMeg) May 13, 2024
"Hoy es el Día de la Madre. Así que me parece apropiado que, aunque por supuesto extrañamos a nuestros hijos, yo extraño a mis bebés, se siente muy apropiado estar en la patria y entre la familia ", aseguró Meghan Markle en la Casa de Gobierno de Estado de Lagos durante el evento al que acudieron. La Duquesa de Sussex, que estaba muy emocionada de estar en Nigeria, agradeció todos los detalles que habían tenido con ellos y el trato recibido.
"Muchas gracias por la amabilidad, estoy muy agradecida", indicó Meghan Markle, que también fue honrada durante la celebración con una tela nigeriana tejida a mano. Una visita muy especial, sobre todo para Meghan Markle, que recientemente descubrió mediante una prueba de ADN que tenía raíces nigerianas. "Gracias por darnos la bienvenida a mi esposa y a mí en Nigeria. Es nuestra primera visita. Ciertamente no será la última. Gracias por la ceremonia de nombramiento, poder presenciarlo también junto a mi esposa significa mucho para ambos, pero especialmente para ella, así que gracias por eso", añadió el Príncipe Harry.
Una visita muy especial
El Príncipe Harry y Meghan Markle visitaron Nigeria después de ser invitados por su ejército y con el objetivo de promover la salud mental de los soldados y empoderar a los jóvenes. Un viaje muy especial que duró tres días y en el que se llenaron de la cultura de Nigeria, con bailes tradicionales desde que llegaron y moda. Además, la organización que visitaron usa el baloncesto para empoderar a los jóvenes, algo que quiso destacar el Príncipe Harry: " Lo que ustedes están haciendo aquí en Gigantes de África es realmente asombroso ".
"El poder del deporte puede cambiar vidas. Reúne a la gente y crea comunidad y no hay barreras, que es lo más importante ", añadió el Príncipe Harry tras conocer la labor de la asociación y sus objetivos. De hecho, dada la importancia del deporte para promover el empoderamiento en jóvenes, el príncipe Harry se animó a jugar un partido de voleibol sentado, aunque su equipo perdió frente al equipo militar nigeriano. Un viaje muy especial con el que el Príncipe Harry y Meghan Markle han podido conocer un poco más Nigeria y celebrar el Día de la Madre de forma diferente.