En los últimos años se ha puesto en auge una nueva forma de entender el género, una forma más inclusiva, en la que no se hace tanta distinción entre los hombres y las mujeres, siendo así más liberal y abierta. No son pocas las familias que están comenzando a utilizar esta forma de entender el género para criar a sus hijos, evitando vincular los colores azules para los niños y los colores rosas para las chicas.
En este caso han sido los Duques de Sussex los que supuestamente se han unido a esta moda, según afirmó la revista Vanity Fair. Aunque los rumores digan que el bebé será un chico, aún no se ha confirmado cuál será el genero del primogénito; y la actriz Meghan Markle ha hecho saber a los amigos más cercanos de la pareja, que van a intentar llevar a cabo un estilo parental de enseñanza moderno sin aplicar los estereotipos de género.
Los Duques de Sussex ya habían planteado anteriormente un nuevo estilo de guardería sin géneros, en el que todos los niños sin importar su género pudieran jugar tanto con muñecas como con coches o espadas. Además optaron por los blancos y los grises por encima de los colores más convencionales. "Meghan ha estado hablando con algunos de sus amigos sobre el nacimiento y cómo ella y Harry planean criar a su bebé. Su palabra exacta fue fluida ", dijo una fuente cercana a a pareja a la revista Vanity Fair. Sin embargo, la Familia Real ha desmentido esta información: "Esta historia es completamente falsa".
Nuevo estilo de enseñanza
Pero Meghan Markle y el Príncipe Harry no serían los únicos en llevar a cabo este tipo de enseñanza, sino que otras celebridades como la actriz Kate Hudson también se han sumado a esta moda. " No todas las chicas quieren ser princesas, algunas quieren ser rey ", dijo la actriz en una entrevista con AOL. Angelina Jolie y Paloma Faith también se han declarado a favor de este tipo de enseñanza.